Cultura

La Semana del Teatro Ciudad de Lucena ofrecerá 11 espectáculos

Marisa Ruz y Encarnación Camacho, ayer en la Diputación. Marisa Ruz y Encarnación Camacho, ayer en la Diputación.

Marisa Ruz y Encarnación Camacho, ayer en la Diputación. / el día

Un total de once espectáculos de carácter ecléctico y dirigidos a todo tipo de público componen el cartel de la XXI Semana del Teatro Ciudad de Lucena, una cita que tiene lugar del 30 de septiembre al 7 de octubre y en la que tendrán cabida el teatro musical, el infantil, la danza-teatro, el humor, el circo, estrenos nacionales y obras de compañías locales.

Será El buen dictador, obra de humor a cargo de Manu Sánchez, el montaje que abra el ciclo en el Auditorio Municipal. El día 1 de octubre será el turno de Dentro de la malla, en el Palacio Erisana, un drama de Fulgencio Valares que pone en escena la Escuela Teatro Duque de Rivas de Lucena. El día 2, por su parte, se podrá disfrutar de Market, thriller psicológico de Miguel Ángel Somé, y el día 3 de la obra de danza-teatro para niños titulada Nana. Una canción de cuna diferente; ambas obras en el Palacio Erisana.

También el día 3 el Auditorio Municipal acoge Serendipia, teatro musical y gestual para público familiar bajo la dirección artística de José Luis Pineda; y el día 4 habrá tres actividades; Irene de Paz lleva el circo a la Plaza Nueva con La madeja, mientras que en el Palacio Erisana habrá una conferencia del cronista oficial Antonio Cruz sobre diversiones públicas en el siglo XVII y, a continuación, se representará la obra La función de la ciudad nueva.

El 5 de octubre se pondrá en escena en el Auditorio Municipal Eloísa está debajo del almendro, comedia de Jardiel Poncela, y el 6 habrá un taller de cine con móvil, la obra de circo y danza Rojo estándar (Plaza Nueva) y Una habitación propia (Auditorio Municipal) con la actriz Clara Sanchís. Por último, el 7 de octubre vuelve el teatro para público infantil con la obra La odisea del papá de Wangari, que se representa en el Palacio Erisana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios