Cultura

Roca Editorial crea una colección dedicada a las memorias

  • La primera entrega de la serie será 'La nieta secreta de la Maharaní', de Maha Katar

Roca Editorial ha lanzado una nueva colección dedicada a las memorias históricas, que comienza con el libro La nieta secreta de la Maharaní, de Maha Katar.

La editora de Roca, Blanca Rosa Roca, considera que "la inteligencia de la vida no es sólo imaginación, sino también memoria, y por ello Roca, que hasta ahora había sido una editorial de la imaginación, ha decidido convertirse también en una editorial de la memoria".

En esta nueva línea de no ficción, avanza la editora, aparecerán "memorias personales y artísticas, de nombres no siempre famosos pero que nos acercarán experiencias y situaciones tal vez lejanas a nuestra cotidianidad, que nos permitirán crecer y descubrir otros mundos".

En ese amplio abanico tendrán cabida vidas intensas, azarosas, emprendedoras, de búsqueda interior, lucha por ideales o supervivencia en el horror.

La nieta secreta de la Maharaní, que estará en las librerías españolas en mayo, narra la historia de Maha Akhtar, una persona que vive entre Nueva Delhi y Nueva York con paradas en Sevilla, donde también tiene casa, que habla castellano correctamente, además de hindi, árabe e inglés.

Como periodista, fue la portavoz y mano derecha de Dan Rather en CBS News, y en su juventud fue también la ayudante de The Cure. Ha bailado flamenco profesionalmente, e incluso montó un espectáculo fusionando kathak y flamenco con la bailaora y premio Nacional Manuela Carrasco.

El libro recorre tres generaciones y la historia de cuatro mujeres: Anita Delgado, una humilde bailaora de Málaga que con 17 años se casó con Jagatjit Singh, el Maharajá de Kapurthala; Laila, una fascinante mujer libanesa cuya hija, Zahra, se enamoró de Ajit Singh, el hijo del Maharajá de Kapurthala y Anita Delgado, y la propia autora, Maha Akhtar, que descubrió casi por azar quién fue su verdadero padre y un complicado pasado de su familia a los 41 años.

Una historia que recorre prácticamente un siglo de amores secretos, sociedades en permanente cambio y contrastes culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios