Cultura

La Quinta Angustia organiza un concierto benéfico

La Pro-Hermandad de la Quinta Angustia organiza este domingo un concierto benéfico cuya recaudación irá íntegra a la Fundación Bangassou. La cita tiene dos claros protagonistas. Por una parte, el músico sevillano Manuel Marvizón Carvallo es el autor de la totalidad de obras programadas, entre las que se encuentran dos que son estreno absoluto. Una de ellas es la titulada Un recuerdo a Turina y la otra la marcha procesional Quinta Angustia de Córdoba, dedicada a la titular de la pro-hermandad organizadora, de la que Marvizón fue padrino el día de su bendición y en la actualidad forma parte de su nómina de hermanos.

Marvizón, uno de los referentes en este género musical, ha querido con esta marcha hacer una ofrenda, de la mejor forma que sabe, a la bella dolorosa de la Quinta Angustia y que supone su presentación como autor de marchas para las imágenes de las cofradías de la ciudad de Córdoba.

La recaudación del acto irá de forma íntegra para la Fundación Bangassou

La otra protagonista de este concierto extraordinario será la Orquesta de Córdoba, que interpretará las obras del compositor sevillano bajo la batuta del maestro Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Gutiérrez Juan destaca en el panorama musical por su sobrada solvencia en la dirección de bandas y orquestas, recuperando partituras perdidas que gracias a una sólida labor de investigación y estudio, son puestas en valor por las distintas formaciones que tiene a bien dirigir. Actualmente es director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y además ostenta la presidencia de la Sección Musical del Ateneo de Sevilla.

El concierto ha sido titulado Marvizón para la Quinta Angustia y colaborarán además el Coro de Ópera Cajasur, la cantaora Alicia Gil, el guitarrista Lito Espinosa y el percusionista Agustín Henke, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios