Cultura

El XXVII Premio Ricardo Molina de Poesía recibe un total de 225 trabajos

  • El galardón está dotado con 12.000 euros

  • El jurado dará a conocer su fallo antes de que concluya el año

Integrantes del jurado del premio Ricardo Molina de la edición de 2018. Integrantes del jurado del premio Ricardo Molina de la edición de 2018.

Integrantes del jurado del premio Ricardo Molina de la edición de 2018. / Juan Ayala

Un total de 255 trabajos se han presentado al XXVII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina, convocado por el Ayuntamiento de la capital.

Considerado uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito de la poesía en lengua castellana, el premio está dotado con 12.000 euros y lleva aparejada la publicación de la obra ganadora por editorial Hiperión, según ha informado el Consistorio.

Cada autor sólo ha podido presentar un poemario de temática libre. Han quedado expresamente excluidos los autores que hayan obtenido este premio en ediciones anteriores.

El jurado, compuesto por cinco miembros designados por el Ayuntamiento entre poetas, escritores, críticos, académicos, profesores y personalidades relevantes de las letras, emitirá su fallo, inapelable, antes de que concluya el año. El premio podrá declararse desierto.

El escritor malagueño Álvaro Galán Castro (Málaga, 1979) se hizo el año pasado con el galardón por un poemario titulado Ficciones familiares.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios