Ocio

'Planneo al fresco', una alternativa de ocio juvenil para las noches de verano en Córdoba

  • El Ayuntamiento presenta en un remozado Quiosco Joven una programación que se desarrollará los jueves y viernes de julio en distintos enclaves de la capital

Cintia Bustos junto a algunos de los artistas que participarán en 'Planneo al fresco 2022'

Cintia Bustos junto a algunos de los artistas que participarán en 'Planneo al fresco 2022' / El Día

El certamen Planneo al fresco regresa a la programación estival juvenil con una oferta variada y repartido por diversos distintos enclaves de la capital, que ya han acogido algunos de los eventos, adelantados al mes de junio. La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha presentado este viernes los detalles del programa en el Quiosco Joven del Paseo de la Victoria, que volverá a ser uno de sus puntos neurálgicos.

Recuperado hace un año para la programación cultural tras un largo tiempo de abandono, que obligó a someterlo a "una lavado de cara" consistente en "el tratamiento de la madera del suelo" y con ostensibles mejoras "en la accesibilidad", y que aún debe continuar en los próximos meses para acabar de corregir algunos desperfectos, la delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha recordado que el Quiosco Joven será el punto de encuentro de la zona Centro. El parque de La Asomadilla (Norte), la Calahorra (Sur) y la Casa de la Juventud (Sureste) serán los otros enclaves en los que se desarrollará el programa.

Planneo al fresco presenta para esta edición una programación "valiente, fresca y, por supuesto, de jóvenes para jóvenes", según ha señalado Bustos, que ha subrayado que, a pesar de repetir nombre e imagen, el certamen cuenta con una serie de mejoras con respecto al año anterior. Así, además de la ya referida "diversificación por distritos", se suma la apuesta por "el equilibrio entre artistas locales y foráneos que den respuesta a las necesidades y gustos de toda la juventud cordobesa".

La programación se va a desarrollar todos los jueves y viernes de los meses de julio y agosto con actuaciones y espectáculos variados repartidos por los cuatro enclaves elegidos. Así, los espectáculos que se podrán disfrutar los jueves de julio son: Venus y Baco con humor a saco, en las pistas de la Casa de la Música (14 julio); Sección (21 julio), una apuesta por las artes escénicas con una obra valiente que recorre la historia reciente de España resaltando el valor de las mujeres, o La Sakrah&Friends (28 julio), una noche de hip hop con Lasyra, Nanel, Aka Melosso, DJ Sickmukmen y la danza de Boombap Dance Studio.

Mientras, los viernes de este mes y con el Quiosco Joven como escenario se oferta la obra flamenca Ángel Reyes. Bosquejo, en el que el artista hace una incursión en el autoconocimiento a través del baile flamenco (día 15); la actuación de la joven promesa malagueña del pop-rock Gisela Hidalgo (22), o Gospel It (29).

Ya en agosto, el mirador María José Moros Molina de La Asomadilla acogerá La noche más dura (jueves 4), un concierto de música heavy con los grupos Hello Horror, Filthy Sons y Neon Sunflower, y una semana más tarde, el espectáculo familiar La guasa de los Güilson. Por su parte, junto a la Calahorra el jueves 18 tendrá lugar el espectáculo flamenco Dos raíces, con los bailaores Laura Fúnez y Manuel Jiménez, acompañados de José Luis Hernández y Rafa del Calli al cante y Juanma Muñoz El Tomate, al toque, y siete días después, la propuesta de Niño Rubén, el único fagotista flamenco del país que lleva por nombre Îttantê.

Para cerrar la programación, el Quiosco Joven tiene cuatro citas reservadas para los viernes de agosto: Mis referentes, obra de Isa Jurado en la que la cantaora repasa su trayectoria desde que fue alumna de El Pele hasta la actualidad (día 5); el espectáculo de música clásica A piacere, de Strint Quartet (12); una fiesta joven con La Dstylería (19), y la experiencia sonora de música electrónica de Manu Bermejo que lleva por nombre Hanna (26).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios