Cultura

Muere Allen Klein, representante de los Beatles y de los Rolling

  • El productor discográfico, que padecía Alzheimer, falleció a los 77 años.

El productor discográfico, Allen Klein, quien fue representante de los Beatles y de los Rolling Stones, murió a los 77 años enfermo de Alzheimer, según informó un portavoz de su compañía discográfica ABKCO Music & Records.

Klein, casado y con tres hijos falleció en su casa de Nueva York, ciudad en la que será enterrado el próximo martes.

Durante 50 años Klein dedicó su vida a la música y en los años sesenta se convirtió en una de las figuras más poderosas en el mundo de la música con contratos que le hicieron ganar su inmensa fortuna.

Conocido por su tenacidad en la búsqueda de buenos contratos tuvo entre sus clientes a Sam Cooke, Bobby Darin y Herman's Hermits, aunque fue con la firma del de los Rolling Stones y los Beatles con quienes ganó fama.

Con ambos grupos acabó en los tribunales y algunos de los seguidores de los Beatles apuntan a Klein como una de las causas que contribuyó a las tensiones que llevaron a Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon a separarse.

No obstante, posteriormente, Klein siguió trabajando con Lennon y Yoko Ono, y ayudó a Harrison a organizar su Concierto por Bangladesh para recaudar fondos para UNICEF.

También produjo una trilogía de películas de "spaghetti western" en las que participó Clint Eastwood y colaboró con el director de cine chileno Alejandro Jodorovsky.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios