Cultura

Dos obras de Julio Romero de Torres salen a subasta en Madrid

  • 'Semana Santa' y 'Camino de las bodas', a la venta en dos salas por 150.000 y 200.000 euros

Las salas madrileñas Durán Subastas y Fernando Durán sacan hoy a subasta las obras de Julio Romero de Torres Camino de las bodas y Semana Santa (un retrato de Raquel Meller con mantilla), con precios de salida de 200.000 y 150.000 euros, respectivamente.

Camino de las bodas es el lote 185 de la velada de Durán Subastas. Se trata de un retrato de Antonia Obispo, una de las modelos preferidas de Romero de Torres entre 1925 y 1930. En esta obra el cuerpo de la modelo aparece de perfil, si bien la joven mira hacia el espectador. En sus manos porta un plato con frutas. En el Museo Julio Romero de Torres se encuentra un estudio de expresión titulado Rosarillo que pudo ser el boceto preliminar para esta obra. La obra es un óleo y temple sobre lienzo de mediano tamaño, con la firma del autor en el ángulo inferior derecho. Al dorso, también aparece firmada y titulada. La catalogación de este lote ha corrido a cargo de Mercedes Valverde, directora de los Museos Municipales de Córdoba.

Por su parte, Semana Santa' ilustra la portada del catálogo de la Gran Subasta de Navidad de Fernando Durán, que se celebra durante toda la semana. Según fuentes de la sala, muchas personas ya se han acercado a ver este retrato que será vendido "con seguridad" si se tiene en cuenta la cotización que últimamente está alcanzando Romero de Torres. La semana pasada la sala Retiro de Madrid vendió por 400.000 euros Carmen de Córdoba.

En la obra aparece una dama sedente en un primer plano con mantilla de encaje cuya identidad corresponde a la famosa actriz y cupletista Raquel Meller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios