Cultura

La Fundación Álvarez Ortega y la UCO recuerdan al poeta en el quinto aniversario de su muerte

  • Las instituciones celebran en el Café Gijón de Madrid un acto en el que intervendrán, entre otros, Fanny Rubio, Jaime Siles y Marcos Ricardo Barnatán

El poeta cordobés Manuel Álvarez Ortega (1923-2014). El poeta cordobés Manuel Álvarez Ortega (1923-2014).

El poeta cordobés Manuel Álvarez Ortega (1923-2014).

La Fundación Manuel Álvarez Ortega y la Universidad de Córdoba (UCO) recordarán al insigne poeta cordobés con un homenaje en el quinto aniversario de su muerte. El acto se celebrará este viernes a las 19:30 en el Café Gijón de Madrid y comenzará con las intervenciones de algunos de los miembros de la fundación como Juan Pastor, Fanny Rubio, Jaime Siles y Marcos Ricardo Barnatán.

Tras estas intervenciones, tomarán la palabra el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba, Luis Medina, y el director de Cultura de la Universidad de Córdoba, José Álvarez.

Medina comentará algunos aspectos de la excelente relación forjada entre la Universidad de Córdoba y la Fundación Manuel Álvarez Ortega, mientras que Álvarez destacará el papel de las actividades de la fundación en la programación de un centro tan joven como UCOCultura.

La poesía de Manuel Álvarez Ortega tendrá un papel fundamental en las lecturas que cerrarán este homenaje. El grupo de investigación Poéticas de la Modernidad de la Universidad Complutense de Madrid realizará un recital de algunos fragmentos de la obra del autor cordobés.

Cerrará el acto una lectura de poetas jóvenes que comenzará con Alberto Guirao, Premio Nacional de Poesía Félix Grande y miembro del grupo poético Los Bardos; Luis Llorente, dos veces finalista del Premio Adonais y poeta recogido en un gran número de antologías y responsable de diversos ciclos y programas de poesía; y Arantxa Romero, autora de Plétora (Amargord Ediciones) y experta en las relaciones entre distintas formas artísticas y poesía.

Tras ello, se invitará a participar a todos aquellos poetas jóvenes que lo deseen, siendo el apoyo al talento joven uno de los fines fundamentales de la Fundación Manuel Álvarez Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios