Cultura

Un programa de conferencias recuerda el mundo poético y creativo de Álvarez Ortega

Presentación del programa y apertura de las jornadas. Presentación del programa y apertura de las jornadas.

Presentación del programa y apertura de las jornadas. / Jordi Vidal

La Fundación Manuel Álvarez Ortega organiza este miércoles y jueves en la Facultad de Filosofía y Letras la jornada Poética de la modernidad, dedicada al mundo poético y creativo del autor cordobés. La inauguración será esta mañana a las 11:00 con la presentación del libro Manuel Álvarez Ortega y su tiempo, una obra colectiva con textos de Francisco José Díaz de Castro, Sergio Fernández Martínez, Carlos Clementson, María Payeras, José Jurado, Luis Bagué y Andrés Sánchez Robayna con la coordinación de Blas Sánchez Dueñas.

A las 17:30, el profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Julio Neira, ofrecerá la ponencia Álvarez Ortega y las revistas de su tiempo; mientras que a las 18:30, Rafaela Valenzuela hablará sobre La revista Aglae. La discreta generosidad de Manuel Álvarez Ortega. Cerrará el día la profesora de la Universidad de Córdoba (UCO) Ana Palomo con Nuevas lecturas de Manuel Álvarez Ortega.

El jueves, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid José Antonio Llera analizará a las 10:30 La expresión del compromiso en la poesía de Manuel Álvarez Ortega. Le seguirá a las 11:30 una conferencia del director del Museo de Bellas Artes de Córdoba, José María Palencia, centrada en la faceta de pintor y coleccionista del autor de Exilio; y a las 12:30, el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia Juan José Lanz se centrará en el "código" de Álvarez Ortega.

Por último, a las 19:30, Jacques Ancet ofrecerá la conferencia de clausura del programa de las jornadas, bajo el título Luz sin esperanza. Nota sobre una versión de 'Génesis' y 'Heredad de la sombra'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios