Cultura

El Festival de Piano Guadalquivir incorpora este año conciertos en autobuses turísticos

  • La organización señala que es una iniciativa única en España que arrancará los días 20 y 21 de septiembre

Uno de los autobuses turísticos de Córdoba Uno de los autobuses turísticos de Córdoba

Uno de los autobuses turísticos de Córdoba

El Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir de Córdoba –organizado por la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico– programa por primera vez en España varios conciertos de piano en la planta superior de los icónicos autobuses turísticos de color rojo de la ciudad. Esta iniciativa única, que tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en los autobuses de City Sightseeing Córdoba, ha sido creada para conmemorar el décimo aniversario de un festival que destaca por sus propuestas innovadoras y que en sus diez años de vida ha reunido a muchos de los intérpretes más reconocidos de la escena musical nacional e internacional.

La directora y fundadora del FIP Guadalquivir, la pianista María Dolores Gaitán, ha explicado que esta actividad, denominada Piano Móvil tiene una doble vertiente: por un lado, “ofrecer al público la posibilidad exclusiva de recorrer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad mientras disfruta de un concierto en un espacio nunca visto antes” y, por otro, “abrir nuevas vías para dar a conocer el talento de jóvenes pianistas, que serán quienes ofrezcan los distintos recitales sobre ruedas”.

En este sentido, Gaitán ha subrayado que el décimo FIP Guadalquivir, que tendrá lugar entre el 20 y el 29 de septiembre, ya ha abierto a través de su web el plazo de presentación de candidaturas para los jóvenes pianistas que deseen actuar en Piano Móvil, un concurso “que ofrecerá dos premios económicos y una sólida proyección del talento de los artistas en la esfera internacional”, como ya ocurriera con los intérpretes de las anteriores ediciones del certamen.

El director de CitySightseeing España, Isaac Flores, ha señalado que esta compañía ha querido sumarse al décimo aniversario del FIP Guadalquivir con esta iniciativa justo cuando se cumple el 20 aniversario del nacimiento de la marca City Sightseeing. Para Flores es “una magnífica oportunidad para mostrar a los cordobeses y a los visitantes de una manera distinta a la que están acostumbrados y de unir la cultura musical de Córdoba con un paseo por sus principales monumentos”. Por ello se ha mostrado “encantado de participar en esta iniciativa para que Córdoba siga sumando en su apuesta por la cultura y el turismo sostenible”. 

Piano Móvil será el pistoletazo de salida del FIP Guadalquivir con un concierto gratuito en un autobús City Sightseeing Córdoba que partirá el próximo 20 de septiembre a las 10:00 de la Puerta del Puente, en el entorno monumental de la Mezquita-Catedral. En total se ofrecerán 12 conciertos sobre ruedas entre los días 20 y 21 de septiembre, con salidas a las 11:00, 12:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 desde la Puerta del Puente.

El precio de cada concierto-itinerario, que tendrá una duración aproximada de 50 minutos, será de 20 euros. Los autobuses turísticos partirán de la Puerta del Puente para continuar por la Avenida del Alcázar y por algunas de las vías más emblemáticas de la ciudad, como el Paseo de la Victoria, la Plaza de Colón, el Realejo o la Plaza de las Tendillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios