Cultura

El Festival Internacional de Piano Guadalquivir se celebrará en septiembre en Córdoba

  • La undécima edición contará con cuatro eventos musicales en distintos escenarios emblamáticos

Un momento del espectáculo 'Córdoba y sus patios' del festival del año 2019 Un momento del espectáculo 'Córdoba y sus patios' del festival del año 2019

Un momento del espectáculo 'Córdoba y sus patios' del festival del año 2019 / Lorenzo Barbagli

La organización del Festival Internacional de Piano Guadalquivir confirmó la celebración del festival, que, en la que será su undécima edición, se celebrará bajo el concepto genérico de retrospectiva y contará con cuatro eventos musicales en distintos escenarios emblemáticos de Córdoba.

El FIP Guadalquivir es el primer festival musical que se celebra en Córdoba tras el confinamiento. Así, al anunciar esta noticia este lunes, su directora artística, la pianista cordobesa María Dolores Gaitán, subrayó que “esta es una edición muy especial del festival, amparada por una situación mundial compleja pero gracias a la sólida apuesta de la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico, a sus patrocinadores y colaboradores, la música y la cultura en Córdoba continuará más viva que nunca y con muchas ganas de ofrecer belleza a todo el público”.

Así mismo, Gaitán explicó que retrospectiva es el leitmotiv de esta undécima edición del festival, “que pretende homenajear y seguir fomentando los pilares que lo definen: una mirada hacia aquellas acciones que nos marcado y nos sigue haciendo crecer, a esas importantes sinergias que hemos activado entre la música clásica y sectores transversales como la gastronomía, turismo, la moda y muchos otros”.

En este sentido, María Dolores Gaitán mencionó el evento inaugural del festival, Sabores y sonidos de Al – Ándalus, un concierto músico gastronómico que tendrá lugar en un espacio único, el restaurante NOOR. En el evento se conjugarán raíces y contemporaneidad a través del piano y el violonchelo, con las notas gastronómicas del chef dos estrellas Michelin, Paco Morales.

A la espera de confirmación de los últimos detalles, la organización avanzó estos datos. La presentación oficial del FIP Guadalquivir 2020 tendrá lugar la primera semana de septiembre en rueda de prensa en Córdoba, con la presencia de María Dolores Gaitán, y con representantes de las instituciones y organizaciones colaboradoras.

El Festival Guadalquivir está organizado por la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico y cuenta con patrocinadores como el Ayuntamiento de Córdoba, Vimcorsa, Fundación Cajasur, Loyola, Foro Osio, la Diputación de Córdoba, Patronato Córdoba, Andalucía, Noor y la colaboración de Ana Martina, Nutraice, Arruzafa/Hyundai y Royal Pianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios