Cultura

La Feria de Palma del Río presentará su 25º aniversario en Sevilla

  • El acontecimiento será promocionado en la Feria de Industrias Culturales Andaluzas

La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río presentará su 25ª edición en la Feria de Industrias Culturales Andaluzas (FICA' 07) los próximos días 3 y 4 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). La Feria, que constituye la mayor muestra del panorama teatral andaluz y que se celebra cada año en julio, tendrá una programación especial en la edición de 2008 con motivo de su 25º aniversario.

Al acto de presentación, que se realizará el próximo martes a partir de las 17.00 en la Sala Bahía de FIBES, asistirán el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (presidente de la Comisión de Seguimiento de la Feria), y el director de esta muestra de teatro andaluz, entre otras personalidades.

Este acontecimiento se ha consolidado en el tiempo como una de las citas escénicas más importantes del país. Desde su creación en 1984, la Feria trabaja para proporcionar un diálogo entre Andalucía y el exterior y por este motivo escoge propuestas andaluzas que puedan resultar atractivas a los programadores nacionales, así como montajes nacionales o internacionales que, por su búsqueda de claves innovadoras, puedan estimular la producción de teatro en la comunidad autónoma andaluza. Además, se presta especial atención al teatro en la calle, en consonancia con ese espíritu andaluz que sabe aprovechar las posibilidades de la vida en los exteriores.

En sus 25 años de vida, Palma ha abanderado la defensa y la promoción del teatro andaluz y ha servido de plataforma de distribución y promoción de los espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios