Cultura

La Feria del Libro Antiguo, una cita con las "curiosidades"

  • Un total de 14 librerías de toda España ofertan libros, discos, estampas o carteles de segunda mano

Primeros clientes de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Primeros clientes de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. / álex gallegos

Libros de segunda mano y otros nuevos, primeras ediciones, discos, carteles, estampas o cuentos son algunos de los objetos que se pueden encontrar en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que celebra su 37 edición en el bulevar del Gran Capitán hasta el 19 de noviembre. En total, 16 librerías llegadas de toda España mostrarán sus tesoros en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y sábados y festivos de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:30.

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, resaltó el arraigo de esta cita lectora, ubicada a lo largo de casetas y expositores y que cobra todo su sentido en un otoño cultural que, en el ámbito literario, se inicia con Cosmopoética y se cierra con el fallo del Premio de Poesía Ricardo Molina.

Se trata, según añadió, de una de las actividades culturales con un público más amplio, ya que se dirige a quienes les gusta la lectura en general y, en especial, entre los llamados bibliófilos, que aprovechan esta cita anual para adquirir ejemplares raros o difíciles de encontrar o para hacerse con colecciones clásicas a un buen precio.

Luque resaltó que a esta feria "viene la gente a descubrir cosas, no a buscar en concreto un título, sino que se encuentran los cómics de colección o las rarezas", así como libros descatalogados, clásicos o ediciones limitadas difíciles de hallar.

Para organizar esta cita el Ayuntamiento cuenta un año más con la colaboración del Grupo de Libreros de Lance. Las 14 librerías participantes proceden de lugares como Barcelona, Manresa, Valladolid, Cádiz, Granada, Valencia, Baleares o Murcia. Como es habitual, hay un programa de actividades dirigidas a los niños que se celebrarán los jueves, viernes y sábados a partir de las 17:30 y los domingos y festivos a partir de las 12:00.

Por su parte, la coordinadora de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, Rosa Sardá, invitó a acercarse "a curiosear" en la feria, "porque se pueden encontrar cosas que ni esperan". "Puedes venir con la idea de comprar un libro y que te lleves una lámina", manifestó.

Sobre las ventas, Sardá indicó que últimamente "se venden más libros", aunque el volumen económico de la facturación no varíe respecto a años anteriores. "Un libro por dos euros o 2,5 euros es algo que cualquiera se lo puede permitir", apuntó. En esta línea, subrayó que le llena de satisfacción que "jóvenes lectores" lleguen y adquieran un libro muy asequible, "un clásico" por ejemplo, que les acabará encantando, de manera que "vuelven a la próxima edición en busca de un nuevo título".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios