Cultura

La Diputación acogerá un seminario sobre Concha Lagos

  • La Diputación estudia además la publicación de las obras completas de la cordobesa

La Diputación de Córdoba está estudiando un proyecto para la publicación de las obras completas de la escritora cordobesa Concha Lagos, sobre la que se celebrará un seminario entre el 28 y el 30 de abril. El delegado de Cultura en la institución provincial, José Mariscal, explicó ayer en conferencia de prensa que el proyecto incluye la recopilación de todo tipo de obras, ya que fue una escritora "total", que abordó todo tipo de creación como novela, poesía, cuentos y letras de canciones.

Mariscal recordó que la Diputación de Córdoba ya fue pionera en la publicación de la obra de Concha Lagos, al ser la primera que editó sus últimas obras.

Las jornadas se celebrarán entre el 28 y el 30 de abril en el Palacio de la Merced y en las mismas participarán, entre otros, los profesores de la Universidad Complutense Emilio Miró y Pilar Palomo, la representante de la Asociación Española de Críticos Literarios Noni Benegas o la profesora de la Universidad de California Ana María Fagundo.

La directora académica del seminario, María José Porro, hizo mención a la relación que mantuvo Lagos con su ciudad natal, de la que resaltó que "tuvieron una simbiosis, con sus altas y sus bajas, pero nunca cortó el hilo con Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios