Cultura

Denis Rafter presenta su 'Mercader de Venecia' en Almagro

  • El actor británico define la obra como "una de las piezas grandes del teatro mundial"

La 31ª edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro entra en su ecuador con un singular Mercader de Venecia dirigido por el actor y director británico Denis Rafter a partir de la versión del texto que ha realizado el fundador de la muestra almagreña, Rafael Pérez Sierra.

El espectáculo, protagonizado por Fernando Conde y producido por la compañía fundada por él, Darek Teatro S. L, será puesto en escena en la recuperada Iglesia Universitaria hasta el día 12.

Conde, que visita el festival por séptima vez, segunda como productor, destacó ayer el esfuerzo de la compañía, compuesta por 14 actores y seis técnicos, para llevar a cabo este espectáculo de gran formato con recursos privados exclusivamente, aunque dijo que ha solicitado ayuda a la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura.

Este actor, que protagonizó el año pasado El Lindo don Diego, vuelve ahora para dar vida al judío Shylock del texto de Shakespeare, con "la satisfacción de haber logrado el sueño de todo actor, que es fundar su propia compañía, porque a veces en esta profesión sucede que los sueños se cumplen".

La obra, que Rafter definió como "una de las piezas grandes del teatro mundial", es también "una oportunidad que nos brinda Shakespeare para reír y llorar, porque refleja los grandes sentimientos del ser humano, el amor y el odio; por eso es un gran clásico".

"El Shylock que está dentro de Fernando Conde es muy humano y por eso no me he permitido manipularlo, lo he dejado crecer como es", señaló el director, que precisó que "El mercader de Venecia es la mejor manera de empezar a conocer a cualquier autor clásico".

Por su parte, Pérez Sierra, que el año pasado fue homenajeado como fundador de la prestigiosa muestra de teatro, al cumplirse su trigésimo aniversario, vuelve al festival que vio nacer como responsable de la versión, que asegura haber respetado casi en su totalidad, salvo "las escenas que tradicionalmente se suprimen de esta obra en sus representaciones en el Reino Unido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios