Cultura

El flamenco de Córdoba llega a Londres de la mano de Olga Pericet y Sergio de Lope

  • Los artistas cordobeses participan en uno de los festivales más reconocidos

Olga Pericet Olga Pericet

Olga Pericet / El Día

El flamenco de Córdoba llega a los escenarios de Londres de la mano de Flamenco Festival en esta 16 edición que tendrá lugar entre el 2 y el 14 de julio, confirmando una de las plataformas más importantes para la promoción del flamenco en la escena internacional, y el festival flamenco de mayor dimensión organizado en una ciudad fuera de las fronteras españolas por número de propuestas y de funciones.

La innovación y fuerza sin límites de la bailaora cordobesa Olga Pericet se desplegará el 11 de julio en el Sadler’s Wells con el espectáculo La espina que quiso se flor o la flor que soñó con ser bailaora que se representa por primera vez en el Reino Unido gracias a Flamenco Festival. Pericet pone una vez más en marcha su laboratorio escénico para construir a través del teatro y la danza un espectáculo tan poético como su título.

Premio Nacional de Danza 2018, Pericet es una de las principales figuras de su generación en el mundo del flamenco y la danza española y es una de las artistas más revolucionarias de los últimos tiempos. Con una destreza técnica absoluta, ha desarrollado un estilo armonioso y exquisito, que revela una gran plasticidad en el escenario, lo que le ha otorgado el Premio MAX a la mejor bailarina principal en 2015.

Por su parte el flautista flamenco Sergio de Lope, presenta al público de Londres su nuevo trabajo Ser de Luz como parte de la programación de Flamenco Festival 2019. Colaborador de estrellas flamencas como Farruquito, el cordobés “canta” flamenco con su flauta y su saxofón y transforma el expresivo “flamenco soul” en composiciones jazzísticas logrando piezas que expresan el poder emotivo del flamenco en todos sus aspectos. Sergio de Lope y su grupo forman parte de una nueva generación de artistas flamencos muy creativos, que están construyendo auténticos puentes entre el flamenco y el jazz. En Londres compartirá escenario con “El Mati” (voz), David Caro (guitarra), Juanfe Pérez (bajo), Javier Rabadán (percusión) y la bailaora Sonia Olla como artista invitada.

Sera el próximo 13 de julio en el emblemático Lilian Baylis Studio cuando el artista, galardonado como Mejor Instrumentalista Flamenco en el Festival Internacional de la Unión de 2017, actúe por primera vez en su carrera en Londres de la mano de Flamenco Festival.

Bajo el lema Esto es creación. Esto es flamenco, la cita de Londres es reflejo de la vibrante escena contemporánea de este arte y de los nuevos caminos que se abren para él. Con la creatividad como motor y eje fundamental, Flamenco Festival Londres da voz a creadores de diferentes generaciones, artistas consolidados y nuevos talentos, que están haciendo avanzar este lenguaje desde posiciones muy diferentes, pero con un marcado sello personal.

Esta edición, es la más importante de la historia del festival en Londres, con un incremento amplio de la programación, contando con un 53% más de espectáculos con respecto a la edición 2018, pasando de 17 a 26 representaciones. Un total de 133 participantes españoles de 18 compañías presentarán su trabajo en Londres ante un público esperado de 24.000 espectadores.

Con una trayectoria de tres lustros en la que se han superado los 277.000 espectadores y las 250 representaciones, a cargo de las figuras más relevantes del flamenco actual, Flamenco Festival Londres es un evento consolidado en la capital británica, un espacio para la exploración de los caminos que el flamenco empieza a construir en busca de nuevos horizontes.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios