Cultura

El Consistorio duplica el presupuesto del III Festival de Blues de Lucena

  • Esta iniciativa, que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de septiembre, acogerá actuaciones de reconocidos músicos de prestigio nacional e internacional

El Consistorio lucentino ha duplicado la cuantía destinada a la tercera edición del Festival de Blues de Lucena, que pasa a ser de 6.000 euros. Esta iniciativa, que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de septiembre, llevará a la localidad a artistas de reconocido prestigio tanto nacional como internacional, además de diversas exposiciones fotográficas y dos master class.

Ayer se presentó el cartel de Blues en el Castillo, nombre del festival, que dará comienzo el día 10 de septiembre con una fiesta de inauguración en la sede del colectivo organizador, Blues Factory, a partir de las 22:00 y que contará con la presencia de José Luis Pardo. Para el día 11 está prevista la inauguración de la exposición Colores en la Música Negra, de Carlos Ferrer, que permanecerá abierta durante todo el festival y en la que se mostrarán las portadas retocadas del afamado sello discográfico Velvet.

Asimismo, desde hoy y hasta el 21 de septiembre se expondrán en el Pub Montenegro y en el Café Golem las fotografías pertenecientes a la pasada edición de Blues en el Castillo. El primer concierto de esta edición se celebrará en la noche del jueves 11 y pondrá en escena a los alicantinos Aguardiente Swimng Quintet. La actuación es de carácter gratuito.

Ya el día 12, los actos comenzarán a las 19:00 en la Biblioteca Pública Municipal con una master class a cargo de Egido Juke Ingala, sobre los diferentes estilos de la armónica Blues. Para la noche del viernes son dos los conciertos programados, con una entrada única de 12 euros, y que llevarán al Patio de Armas del Castillo del Moral a los sevillanos Kid Carlos Blues Band y a los alemanes B.B. and The Blues Shacks.

El sábado día 13, a las 15:00 se celebrará una degustación de paella y una Jam Session con Aguardiente Swing Band y más invitados en la Plaza de San Agustín. A las 18:00, tendrá lugar la segunda clase magistral del festival, esta vez en el salón de actos del conservatorio Profesional de Música con el pianista Lluis Coloma.

Por la noche continuarán los conciertos en el Castillo del Moral, también con una entrada de 12 euros, y en los que actuarán los vicentinos The Blues Hackers y los italianos Egidio Juke Ingala featuring Alberto Colombo.

El presidente de Blues Factory, José Morueta, señaló ayer que "es un cartel muy rematado en el que hemos puesto mucho esfuerzo". Asimismo, manifestó la importancia del futuro "hermanamiento con la ciudad salmantina de Béjar, una localidad en la que se celebra uno de los festivales más importantes de blues de España". Morueta destacó que "durante los meses de noviembre y diciembre tenemos previsto actuaciones en ambas localidades como fruto de este hermanamiento".

Por su parte el edil de Cultura, Manuel Lara Cantizani, afirmó que "nuestro compromiso era duplicar la cantidad destinada a este festival y lo hemos realizado". Además, matizó que "apoyaremos con financiación para los equipos técnicos, la iluminación y todo lo relacionado con el hermanamiento con Béjar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios