Cultura

El Brujo revela 'El Evangelio de San Juan' en el Festival de Mérida

  • El actor cordobés representará su obra, en la que poesía y humor se aúnan, hasta el día 19

Rafael Álvarez El Brujo representará los misterios del hombre por medio de la "belleza de imágenes poéticas" de su obra El Evangelio de San Juan, que se podrá ver en el Teatro Romano de Mérida desde hoy y hasta el 19 de julio, en un espectáculo en el que la poesía y el humor se dan la mano. Según destacó El Brujo en la presentación de su espectáculo, esta obra no se ha hecho nunca en el teatro y tampoco en monólogo, por lo que está deseoso de interpretarla.

El Brujo cierra con esta obra la trilogía compuesta por Francisco Juglar de Dios y Los misterios del Quijote, en las que actúa como solista. Las tres representaciones se basan en antiguas técnicas de transmisión y narración oral donde el humor es una nota dominante. Así, el director del Festival de Mérida, Francisco Suárez, aclaró que El Brujo aparece en El Evangelio de San Juan como un "aedo" o un poeta que transmite el misterio de la vida a la gente.

Suárez añadió que el actor hablará desde la belleza de la palabra, ya que "es una obra de arte que presenta metáforas bellísimas". El Brujo explicará también el misterio y la unión que hay con lo cósmico, la realidad y el hombre, o lo que entiende San Juan sobre ello", finalizó el actor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios