Cultura

El Arqueológico celebra el puente de la Constitución con actividades especiales

  • Los talleres para niños se centran en la decoración de objetos cerámicos y piezas arquitectónicas

El Museo Arqueológico ha organizado varias actividades especiales con motivo del puente de la Constitución, dentro de su programa anual de difusión. En los años anteriores, señala el centro, ha sido "muy destacable" la acogida de esta oferta por parte del público, "con especial éxito de los talleres infantiles".

Así, en el puente de la Constitución hay apertura extraordinaria los días 6, 8 y 9, y apertura normal el sábado 7. Se ofertarán en este periodo talleres para el público infantil y visitas guiadas para todos los públicos. Los talleres se centran en los procesos decorativos de objetos cerámicos y de piezas arquitectónicas, "tratando de fomentar la capacidad creativa de sus participantes y promoviendo la sensibilización por la protección y conservación de nuestros bienes patrimoniales".

Por otra parte, continúa hasta el 31 de diciembre el recorrido temático Un jardín en el museo. Un museo en el jardín, en colaboración con el Real Jardín Botánico de Córdoba, actividad temática centrada en la flora natural y su empleo como tema decorativo y simbólico a lo largo de la Historia. Esta actividad se puso en marcha el pasado año y en 2013, para celebrar la declaración de los Patios de Córdoba como Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la Unesco, se ha dedicado a las especies florales que encontramos en los patios cordobeses.

Así, a modo de recorrido temático transversal, en el museo se pueden contemplar piezas romanas, visigodas e islámicas que contienen esas representaciones florales y se obtiene información sobre esas especies vegetales concretas conservadas en el Real Jardín Botánico de Córdoba, donde, por su parte, se destacan las especies vegetales, señalando en qué piezas del museo se representan. Todo ello a través de una información y cartelería especial junto a cada pieza en concreto.

Igualmente continúa la exposición Madinat Qurtuba, ciudad y materia, organizada por el Museo Arqueológico y Casa Árabe, que puede visitarse en este último espacio y que muestra a través de cinco temas los cambios materiales y simbólicos de la transformación que supuso el proceso de islamización en los objetos que utilizaban los habitantes de Qurtuba.

Se mantiene durante todo el mes la oferta de visitas guiadas, previamente concertadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios