Cultura

El Almendro lanza otra entrega de 'Las aventuras de Pepe'

  • El sello cordobés también saca al mercado el ensayo 'La elección de Israel'

La editorial cordobesa El Almendro acaba de publicar una nueva entrega -la cuarta- de Las aventuras de Pepe, que en esta ocasión realiza un recorrido Entre puentes. En esta cita, su autor, José Manuel Ballesteros Pastor, hace un recorrido medioambiental por la ciudad de la mano de Pepe para que conozca lugares con interés paisajístico u otros en condiciones pésimas que requerirán una solución inmediata.

La obra, con ilustraciones de Jesús Manuel Fernández, incluye capítulos como: El viejo señor del río Gua...dal...qui...vir, El murciélago de la Puerta del Puente, La golondrina en la Torre de la Calahorra, Los molinos del río o La reunión en el Parque Zoológico.

El libro finaliza con un cuestionario titulado ¿Recuerdas?, en el que se exponen alrededor de 50 preguntas sobre el contenido de la obra.

El Almendro también incluye entre sus últimas novedades el ensayo La elección de Israel, del investigador del Centro de Estudios Judíos de la Universidad de Sao Paulo Ariel Finguerman. En esta obra, subtitulada Estudio histórico comparado sobre la doctrina del "Pueblo elegido" en las religiones, indaga en las claves de un conflicto histórico entre judíos y cristianos todavía no superado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios