Mundo

El régimen amenaza a Guaidó: "No ha oído el silbido de una bala"

  • Cabello trata de asustar al líder opositor y el hermano de Chávez anima "a tomar los fusiles" ante una posible intervención militar

Juan Guaidó llega para pronunciar un discurso en una marcha opositora . Juan Guaidó llega para pronunciar un discurso en una marcha opositora .

Juan Guaidó llega para pronunciar un discurso en una marcha opositora . / Miguel Gutiérrez (EFE) (Caracas)

El dirigente oficialista Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), aseguró con rotundidad que el chavismo está dispuesto a "tomar los fusiles" para defender Venezuela ante una invasión liderada por Estados Unidos, mientras el líder oficialista Diosdado Cabello, mano derecha de Nicolás Maduro, indicó que cualquier fuerza extranjera será "repelida".

"Estamos preparados, dispuestos y dispuestas (...) para enfrentar en el terreno que sea necesario los intentos del imperio y sus aliados de invadirnos, de desatar una guerra en nuestro territorio, si tenemos que tomar los fusiles, los tomaremos, que nadie lo dude", indicó Chávez aunque apuntó: "Esto no es lo que queremos".

El también asambleísta afirmó esto en una sesión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -de mayoría chavista-, donde varios de sus miembros, entre ellos su presidente, Diosdado Cabello, advirtieron de que están dispuestos a defender su "patria".

"Esto es un territorio que se respeta (...) cualquier unidad militar que intente penetrar a nuestro territorio será repelida y nuestro territorio será defendido por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no tengamos dudas de eso", señaló Cabello.

El jefe de la Constituyente se dirigió entonces al jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó - quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado por considerar a Maduro ilegítimo-, y le dijo que tuviera en cuenta que el chavismo cuenta con las Fuerzas Armadas.

"Mire, señor Guaidó, usted no ha escuchado el silbido de una bala cerca de usted. No sabe qué se siente cuando una bala pega a tres centímetros de una cuarta de dónde está usted (...) no tiene la más mínima idea de lo que eso significa", apuntó al señalar que "una cosa es llamar al diablo y otro verlo venir de allá contoneándose".

El Gobierno venezolano ha señalado en reiteradas oportunidades que la Administración estadounidense, y sus aliados en la región, buscan invadir Venezuela, para según han denunciado los portavoces chavistas, apropiarse de las riquezas del país. Por ello, aseguran que se encuentran detrás de las acciones y decisiones que toma la oposición que, liderada por Guaidó, ha desafiado a Maduro en los últimos días llamando a movilizaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios