Mundo

La guerra de Ucrania se ha llevado casi mil vidas inocentes en Donetsk

La guerra de Ucrania se ha llevado en cuatro meses casi mil vidas de civiles inocentes sólo en la región oriental de Donetsk, al menos 43 en las últimas 24 horas, según datos oficiales ofrecidos ayer por el Gobierno de esa región, leal a Kiev.

"Desde que se lleva el registro de las víctimas (...) han muerto 951 personas y otras 1.748 han resultados heridas", declaró en un comunicado el Departamento de Sanidad regional.

Otro millar de civiles, como poco, según la ONU, han muerto en la vecina región de Lugansk, donde en las últimas semanas han sido especialmente virulentos los combates entre las tropas ucranianas y los separatistas prorrusos, que según Kiev reciben cuantiosa ayuda militar de Rusia.

La ofensiva de las fuerzas ucranianas contra los últimos bastiones de los sublevados se torna más intensa a medida de que sus efectivos ganan terreno a los rebeldes, cuya resistencia es también cada vez más feroz y desesperada. Hace días que Lugansk, capital de la región homónima en la que vivían antes del conflicto 430.000 personas, vive una guerra urbana, con combates calle por calle, mientras que al menos 200.000 civiles que siguen en la ciudad se las apañan sin agua ni luz, y con serios problemas de abastecimiento de alimentos y medicinas.

Nueve civiles murieron ayer en Donetsk (el gran bastión prorruso) bajo fuego de artillería y otros trece resultaron heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios