Mundo

Lugansk está casi destruida y dos tercios de sus habitantes han huido

Lugansk ha sido casi destruida por los combates y dos tercios de su población, más de 400.000 habitantes antes del estallido del conflicto, han abandonado esa ciudad en el este de Ucrania, informó ayer el mando de las milicias separatistas prorrusas.

"De la ciudad prácticamente no queda nada: la mitad de los edificios ha sido destruida o dañada, no hay luz ni agua potable", dijo a Interfax un portavoz del Estado Mayor de las milicias prorrusas. Según la autoridades ucranianas, desde el martes las calles del centro de Lugansk son escenario de encarnizados combates. "En Lugansk no queda más de un tercio de su población", dijo el portavoz prorruso.

La paz en el este de Ucrania está en manos de Rusia, sobre cuyos hombros carga Kiev toda la responsabilidad del sangriento conflicto. "Vamos a Minsk a hablar de la paz", dijo ayer el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, sobre la cumbre del 26 de agosto entre la Unión Aduanera (Rusia, Kazajistán y Bielorrusia), la UE y Ucrania, en la que coincidirá con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios