Suzuki estrena un cambio automático de doble embrague de seis velocidades, un sustancial cambio respecto a otras cajas automáticas que ha venido utilizando a lo largo del tiempo que, o bien se trataba de CVT o de engranajes epicicloidales con convertidor de par.
Esta de doble embrague se utiliza en el Suzuki Vitara en su versión mild hybrid de 48 voltios. Con el sistema SHVS emplea un motor de 1,4 litros de inyección directa de gasolina y sobrealimentado con turbo que rinde 129 CV.
La nueva caja reemplaza en el acabado GLX, el que la usa exclusivamente, a una anterior con engranaje planetario.
Su incorporación supone un sobreprecio de 1.560 euros y está disponible tanto en la versión de tracción delantera (28.765 euros), como en la de tracción total 4x4 AllGrip (30.365 euros).
Con la denominación 6TCSS, esta caja utiliza dos embragues, uno de los cuales activa cuando se cierra las marchas impares y otro las pares, lo que permite una sucesión de las relaciones fluida, rápida y sin interrupciones en la entrega de fuerza del motor.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios