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Renault cancela la prevista salida a bolsa de Ampere, su nueva división eléctrica

Renault cancela la prevista salida a bolsa de Ampere

Renault cancela la prevista salida a bolsa de Ampere

El grupo Renault ha suspendido la salida a bolsa de Ampere, su filial de coches eléctricos y software, prevista para la primera mitad de este año, debido a que las condiciones del mercado no cumplen con los requisitos óptimos de la compañía para continuar con el proceso, según un comunicado emitido por la compañía.

En él se explica que el rendimiento de los últimos trimestres ha superado las expectativas iniciales, unos buenos resultados financieros o que les permiten "una mayor flexibilidad y toda la libertad de acción que necesita". De este modo, resulta posible financiar completamente el proyecto sin rebajar la rentabilidad para los actuales accionistas.

Así, han señalado que los resultados del año confirmarán la capacidad del grupo para generar flujos de efectivos que financien el desarrollo de Ampere hasta que alcance el equilibrio financiero en 2025, así como el plan estratégico de la compañía 'Renaulution', que se financia de forma interna. "Esta decisión no tiene impacto en la orientación financiera de la compañía ni en su estrategia de asignación de capital", ha subrayado en el comunicado.

El consejero delegado de Renaul Group y de Ampere, Luca de Meo, ha calificado la decisión como "pragmática", al tiempo que ha señalado que están enfocados en "ejecutar su estrategia" y crear valor para todos los interesados.

De Meo añadió que tendrá que discutir con sus socios en Ampere, los asiáticos Nissan y Mitsubishi, las consecuencias de esta decisión.

Los resultados mejores de lo previsto anulan la decisión

Renault detalló en un comunicado que en los últimos semestres ha mejorando "significativamente" su rendimiento hasta alcanzar "niveles superiores a los previstos", por lo que "en las condiciones actuales del mercado y en niveles de flujo de caja más elevadas de lo previsto" ha decidido anular el proceso de salida a bolsa de Ampere.

Esta salida a bolsa estaba prevista para el primer semestre de este año, en función de las condiciones del mercado, según los anuncios hechos durante la presentación de Ampere, en noviembre pasado.

La financiación con fondos propios permitirá el lanzamiento de modelos eléctricos como el inminente Renault 5. La financiación con fondos propios permitirá el lanzamiento de modelos eléctricos como el inminente Renault 5.

La financiación con fondos propios permitirá el lanzamiento de modelos eléctricos como el inminente Renault 5.

Renault recalcó, ahora, que su plan estratégico se autofinancia y tiene unos ejes claros, como la "reducción drástica" del coste de producción del 40 por ciento en la próxima generación de vehículos eléctricos, el lanzamiento de nuevos modelos y soluciones tecnológicas basadas en la inteligencia artificial.

"Al crear un negocio enteramente dedicado a los vehículos eléctricos y al 'software', hemos construido en tiempo récord una entidad competitiva y ágil", destacó Luca de Meo en el comunicado.

Renault anunció el año pasado la creación de dos filiales, una para vehículos con motor de combustión e híbridos, denominada Horse y con sede en España, y otra denominada Ampere centrada exclusivamente en eléctricos.

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