Mayo Festivo

El prólogo a la cita con los caldos de Montilla-Moriles

  • Los cargos institucionales inauguran la 36 edición de la Cata, horas antes de su apertura de puertas

Foto de familia de la inauguración de la Cata Foto de familia de la inauguración de la Cata

Foto de familia de la inauguración de la Cata / Juan Ayala

Los dirigentes institucionales han dado ya el pistoletazo de salida a la 36 edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles, que se celebra en la explanada de la Diputación, horas antes de la apertura de puertas para el público en general. En ese acto institucional, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha defendido la Cata del Vino Montilla-Moriles como “un instrumento promocional no sólo para los vinos de la Denominación de Origen, sino para toda la provincia”. Ruiz ha destacado que “este evento sirve para centrar el interés en posicionar Montilla-Moriles como marca referente de la provincia” y ha subrayado, además, que “los vinos forman parte de nuestra cultura, porque inciden en la actividad económica, cultural y social de nuestra tierra”.

La explanada del Palacio de la Merced acogerá hasta el próximo 28 de abril esta nueva edición, que cuenta con 27 bodegas y que rendirá homenaje a San Juan de Ávila en el 450 aniversario de su fallecimiento. Entre otras actividades, también se reconocerá el 25 aniversario de la Declaración del Casco Histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad, con la inscripción en todas las copas que se repartan durante la cata, y se presentará un conjunto de botellas que recordarán el 175 aniversario de la Guardia Civil.

La Cata pondrá a la venta al día 1.500 entradas en el recinto. El precio de las mismas es de ocho euros e incluye cinco consumiciones y una copa. El marco regulador espera cerrar la 36 edición con 80.000 visitas. Catas dirigidas, la entrega de los premios del certamen Vinavin y un concurso de botellas, de tapas y de etiquetas, entre otras actividades, forman parte de la programación de la misma. Sin ir más lejos, el miércoles 24 de abril, a partir de las 13:30, el director Dany Ruz y los actores Juan Carlos Villanueva y Montse Torrent, mostrarán el cortometraje Boutade en el stand de Bodegas Robles y participarán en una pequeña cata pública expresamente diseñada para la ocasión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios