Mayo Festivo

El Ayuntamiento de Córdoba diseña un Mayo Festivo "más accesible" e inclusivo

  • Más de la mitad de los Patios tendrán rampas de acceso y se eliminarán barreras para personas con discapacidad visual y auditiva

Isabel Ambrosio y Carmen González posan junto al cartel del Mayo Festivo. Isabel Ambrosio y Carmen González posan junto al cartel del Mayo Festivo.

Isabel Ambrosio y Carmen González posan junto al cartel del Mayo Festivo. / Laura Martín

La alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, ha presentado, junto a la edil de Promoción de la Ciudad, Carmen González, el cartel del Mayo Festivo, diseñado por Ñ Multimedia con el rojo de fondo como color predominante tras unos grandes claveles rosas, bajo los que hay distintos elementos patrimoniales de Córdoba. "Un patrimonio que es de todos y para todos", ha destacado Ambrosio, quien ha insistido en que, tal y como ha defendido Ñ Multimedia en un texto explicativo de su trabajo "el cartel pretende reflejar el concepto de igualdad; esa igualdad a la hora de que todos podamos disfrutar de este Mayo Festivo".

La regidora ha apuntado que el de 2019 será "el Mayo Festivo más accesible y más inclusivo" de los cuatro años del presente mandato municipal. Un Mayo Festivo que comienza este año el 23 de abril con un pregón que correrá a cargo de la abogada Magdalena Entrenas, que estará acompañada por un cuadro musical flamenco compuesto por Alicia Sánchez, al cante, Miguel del Pino, al baile, y Juan El Tomate, a la guitarra. tal y como ha recordado la edil de Promoción de la Ciudad.

El Mayo Festivo continuará con la Cata y posteriormente con las Cruces y los Patios. "Para este año hemos eliminado barreras arquitectónicas en los Patios. Más de la mitad de los inscritos van a poder contar con rampas de acceso portátiles", ha indicado Ambrosio. "Además, se habilitarán espacios en las zonas del Palacio de Viana y Alcázar Viejo para el estacionamiento de autobuses adaptados", ha añadido. La alcaldesa ha adelantado además que los discapacitados visuales podrán disponer de textos adaptados para informarse sobre los Patios y los discapacitados auditivos, de intérpretes de lenguas de signos.

Ambrosio ha detallado asimismo que, tal y como ocurrió el pasado año, se trabajará para que la Feria se mantenga libre de agresiones machistas. "Vamos a invertir fondos del Estado con cargo al Pacto contra la Violencia de Género para ello, para la realización de carteles, vinilos y para la campaña que recorrerá toda la Feria; además volvemos a ofrecer a los propietarios de las casetas el protocolo para que informen y asesoren a las posibles víctimas", ha añadido.

Respecto a la última cita del Mayo Cordobés, la regidora también ha adelantado que se incrementará la iluminación en el entorno del río y en otros puntos del recinto ferial, "además de que se dispondrá de más baños fuera de las casetas en zonas en las que se habían pedido".  "Este año se contará en el Mayo Festivo con un nuevo recurso vía telemática para que las personas con discapacidad auditiva se puedan poner en contacto con los intérpretes de la lengua de signos. Se trata de un Mayo Festivo para que todos lo podamos disfrutar sin condicionantes de carácter físico ni sensorial. Cada edición nos obliga a mejorar", ha puntualizado.

La edil de Promoción de la Ciudad ha insistido que este año la Batalla de las Flores tendrá lugar después de la romería de Santo Domingo. "No había más domingos donde poderla ubicar", ha apuntado.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios