La Noche Blanca del Flamenco

Un edificio señorial de origen mudéjar con un gran patio de 400 m2

La Casa de las Siete Revueltas, como también es conocida la Casa de las Campanas por estar situada en la calle Siete Revueltas, es una de las edificaciones de origen señorial más bellas de la ciudad. Uno de los pocos ejemplos de casa mudéjar que se conservan en esta ciudad, fue levantada en el siglo XIV, con orígenes vinculados al período hispanomusulmán.

Lo actualmente conservado parece ser una de las cabeceras de un palacio mudéjar de influencia nazarí, concretamente el cuerpo oriental, que ocuparía toda la parcela hasta la calle. Tiene dos plantas y está construido en dos crujías: la planta baja abierta en pórtico de tres arcos, y la alta cegada. Este cuerpo principal, abierto al patio, se ve hoy completado a su izquierda por un edificio relativamente moderno, destinado a vivienda, y por la derecha, en una prolongación también añadida.

El patio grande, donde se celebran los eventos culturales, abarca más de 400 metros cuadrados. Fue parte de un palacio mudéjar que comunicaba con el convento de las Adoratrices a través de la llamada Casa de la Campana. De aquel pasado queda una bella portada de arco angrelado precedida de un pórtico de arcos peraltados y lobulados en alternacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios