Dolencia

No hay esperanza sobre el delicado estado de salud de Céline Dion

Céline Dion en una imagen promocional en 2001

Céline Dion en una imagen promocional en 2001 / EFE

En una situación personal que recuerda a la que está sufriendo Bruce Willis, la cantante Céline Dion, ganadora de Eurovisión por Suiza en 1988 y voz de la emblemática banda sonora de Titanic, se encuentra en un delicado estado. La familia incluso ha admitido que empeora su salud y que los médicos incluso han señalado de que no hay muchas esperanzas en una recuperación del síndrome de la persona rígida que se le detectó hace un año.

Dion está afectada de una proceso degenerativo que le agarrota literalmente todo el sistema de las extremidades y le bloquea el trono. Este síndrome neurológico es una enfermedad rara y que afecta más a mujeres que hombres. La artista tiene 55 años y sufrió un mazazo cuando su marido, René Angélil, falleció en 2016. No se recuperó anímicamente de este revés aunque regresó a los escenarios para ahora verse alejada de la actividad artística por esta enfermedad que afronta un ritmo imparable fatal.

Una enfermedad por investigar

La gira que tenía prevista para este año se canceló el pasado diciembre, aunque existían cierta ilusión en que pudiera asumir algún compromiso que animara tanto a ella como a su entorno, sin embargo a lo largo de estos meses se han sucedido las malas noticias y no ha habido posibilidad de remontada. 

Céline Dion en una gala poco antes de la pandemia Céline Dion en una gala poco antes de la pandemia

Céline Dion en una gala poco antes de la pandemia

Y no ha sido cuestión de falta de ánimo y de fe, señalan los familiares en diversos medios internacionales. Como cantante excepcional la disciplina forma parte de su vida pero en esta ocasión ni tratamientos ni terapias están haciendo efecto. El síndrome de la persona rígida es cruel y ante la falta de investigaciones sobre esta dolencia los recursos son limitados para encarar con garantías este procesos degenerativo.

Una hermana de la cantante, Claudette, también cantante y cuyo marido falleció por un cáncer sobre las fechas de René, detalla que Céline ha perdido el control de la musculatura y que la enfermedad podría afectar a las cuerdas vocales y al propio corazón como circunstancia trágica. No hay visos en estos momentos de una posibles recuperación y la familia de la artista se encuentra destrozada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios