Celebración animada

El baile de la reina Sofía en la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

Doña Sofía abandona la boda de Martínez-Almeida acompañada de su nieto Froilán

Doña Sofía abandona la boda de Martínez-Almeida acompañada de su nieto Froilán

El chotis de los novios se ha convertido ya en un vídeo viral al contemplar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cortejando a su esposa, Teresa Urquijo, en el arranque de su fiesta nupcial. Tras el almuerzo en la finca del Canto de la Cruz los 500 invitados llenaron la carpa donde tocaba la orquesta. Antes de que se llenara la pista sonó el Madrid, Madrid de Agustín Lara para esta apertura de los novios.

La ex presidenta madrileña Esperanza Aguirre revelaba al salir de la finca, a medianoche, tras la celebración, que la reina emérita, doña Sofía, llegó incluso a bailar en la fiesta. La madre de Felipe VI se ausentó del oficio religioso en la iglesia del Sagrado Corazón donde sí estuvo don Juan Carlos, que viajó desde Abu Dabi para estar en la boda de la nieta de su primera Teresa de Borbón-Dos Sicilias. Al lado de la abuela de Elena Urquijo se encontraba el rey emérito cuando se iniciaba el baile. Poco más allá estaba doña Sofía, como se ha contemplado en los vídeos compartidos en las redes, sentados ambos en sillas altas e incluso la emérita lleva un vaso en la mano.

La reina sólo acudió a la fiesta y los hijos de su hija Elena, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán, estuvieron pendientes de ella. Fue éste quien acompañaba a su abuela cuando se marchó de noche de la boda. De los primeros en despedirse de los novios fue don Juan Carlos, que debe cuidarse de sus problemas de movilidad aunque se le ha apreciado en los últimos meses una mejoría en su aspecto y también en sus movimientos.

Doña Sofía llegó a participar en el baile, según adelantaba Esperanza Aguirre, por lo que se animó en la boda de la nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, una leal rama de la familia real.

 

Quienes estuvieron en la boda fueron sus hijas. Doña Elena, acompañada de sus hijos, y doña Cristina (a punto de anunciarse la firma de divorcio con Iñaki Urdangarin), con su hijo Juan Valentín. Estuvieron junto a don Juan Carlos en la misa nupcial y en el banquete disfrutaron de la celebración con amigos y familiares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios