Acto oficial en el Vaticano

Tamara Falcó cumple el deseo de conocer al Papa

  • La ganadora de 'Masterchef Celebrity' ha sido la maestra de ceremonias de un acto internacional de Scholas, con la presencia de varias primeras damas latinoamericanas

Tamara Falcó saluda al Papa Tamara Falcó saluda al Papa

Tamara Falcó saluda al Papa / Instagram

El Papa Francisco presidió el viernes un acto de la fundación Scholas Occurrentes en Roma, que contó con la presencia de las primeras damas de Argentina, Fabiola Yañez; Brasil, Michelle Bolsonaro; Colombia, María Juliana Ruiz; Belice, Kim Simplis Barrow, y Paraguay, Silvana Abdo Benítez. Entre todas ellas, por  cuestión de las revistas del corazón españolas, sobresalió la empresaria española, Tamara Falcó, ganadora de Masterchef Celebrity, que cumplió así su deseo de conocer al pontífice.

Francisco acudió al Palacio de San Calixto, un pequeño palacete en Roma en el que esta fundación tiene su sede.

El acto duró dos horas y en él  Papa  inauguró desde Roma la nueva sede de esta fundación en Los Ángeles y conectó por videoconferencia con jóvenes de Haití, que le invitaron a visitar el país con una canción titulada  ¿Cuándo vas a venir?.

Tamara Falcó, hija del marqués De Griñón e Isabel Preysler, fue la maestra de ceremonias del evento, con la presencia  de otras personalidades del mundo de la cultura, la política y el arte, además de jóvenes de los  países convocantes.

Tamara Falcó anunció que Ecuador y Scholas han firmado un acuerdo para llevar próximamente la actividad de la fundación al país latinoamericano.

El papa dirigió unas palabras a los asistentes, celebró la labor que desarrolla Scholas en todo el mundo y dijo que aporta "libertad" a los jóvenes, porque apuesta por lo que cada uno tiene "en su corazón, que es la capacidad de crecer y hacer su futuro".

"Scholas crea para la libertad. Esta es cosa que decía con las primeras damas, que Scholas no hace proselitismo, crea libertad, porque apuesta a eso que cada uno tiene en su corazón, que es la capacidad de crecer y hacer su futuro". Francisco animó a los jóvenes a desinhibirse en grupo, a expresarse con creatividad y con poesía.

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio (creada por el Vaticano) presente en 190 países y que, por medio de su red, integra a más de 400.000 centros educativos.

Tamará Falcó asegura que vivió uno de los días más felices de su vida, muy cerca de su triunfo en Masterchef.

Tamara con el trofeo de ganadora de 'Masterchef' Tamara con el trofeo de ganadora de 'Masterchef'

Tamara con el trofeo de ganadora de 'Masterchef' / RTVE

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios