Perfil

Los 24 años de Sira Martínez: su pasión por los caballos y un gen competitivo heredado de su padre

Sira Martínez acaba de cumplir 24 años y lo ha celebrado con una fiesta por todo lo alto junto a sus amigos.

Sira Martínez acaba de cumplir 24 años y lo ha celebrado con una fiesta por todo lo alto junto a sus amigos. / INSTAGRAM

Sira Martínez, la hija de Luis Enrique, ha cumplido 24 años. La joven ha celebrado la efeméride con una fiesta de temática primaveral en compañía de sus amigos, de la que ha dejado constancia en sus redes sociales. La segunda hija del matrimonio formado por Luis Enrique Martínez y Elena Cullell quiere hacer carrera como amazona, siendo una de las principales promesas de la hípica nacional.

La joven amazona ha participado en competiciones nacionales e internacionales obteniendo importantes triunfos. Uno de sus principales logros deportivos fue el primer puesto en el Campeonato de España de saltos en la categoría de jóvenes jinetes. La hija del que fuera seleccionador nacional, que lleva dentro el espíritu competitivo de su padre, lleva desde los seis años montando a caballo.

Su pasión por la hípica no ha descuidado su formación académica. Sira ha estudiado el Grado de Turismo, unos estudios que ha sabido compaginar con sus competiciones deportivas y sus colaboraciones publicitarias en las redes sociales, donde apunta maneras como influencer.  

La joven ha tenido que lidiar desde muy pequeña con la etiqueta de ser hija de Luis Enrique, un personaje público querido y odiado a partes iguales. Esto dijo sobre su padre en una entrevista que concedió a Vanitatis hace unos meses. “Antes notaba que la gente se fijaba en eso, pero ahora creo que el estar logrando resultados se va apaciguando. Mi padre es una persona conocida y yo solo puedo estar orgulloso de ser su hija”. Luis Enrique, que ha vivido todas las caras del deporte, se ha convertido en su mejor consejero. “Me he sentido muy respaldada y apoyada por mis padres. Mi padre ha sido deportista de élite y siempre me dice que lo importante es tener humildad y trabajar para llegar a donde quiera”.   

La familia Martínez Cullell aún no se ha repuesto del enorme varapalo que supuso el fallecimiento de Xana con tan solo 9 años debido a un osteosarcoma. Sira no se olvida de su hermana pequeña, a la que ha recordado en más de una ocasión. “No podría haber tenido mejor hermana. Te echamos de menos cada día”, escribía para felicitarla en su último cumpleaños el pasado 27 de noviembre. La intención de la familia es mantener vivo el espíritu de Xana, cuyo nombre abandera una fundación creada por Luis Enrique y su mujer. “Ofrecer asistencia integral y acompañamiento a niños y jóvenes afectados por enfermedades graves y sus familias. Una fuente de apoyo a nivel emocional, físico, económico y organizativo”, recoge en su web la Fundación Xana.  

En el plano sentimental, Sira siempre ha optado por llevar una vida discreta y alejada de los focos. De sobra es conocida la relación sentimental que mantuvo con el futbolista Ferran Torres. El noviazgo entre el jugador del FC Barcelona y la amazona ha durado dos años, en los que han compartido numerosos momentos románticos. Desde su ruptura en septiembre del pasado año, a Sira solo se le ha relacionado con el piloto Álex Márquez, aunque no ha llegado a confirmarse nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios