Huelga de hambre

Preocupación por el estado de salud de Rafael Amargo, débil y entre rejas

Rafael Amargo se ha visto obligado a abandonar la huelga de hambre que había iniciado en la prisión de Soto del Real.

Rafael Amargo se ha visto obligado a abandonar la huelga de hambre que había iniciado en la prisión de Soto del Real. / EFE

Rafael Amargo pasa su trago más amargo bajo las rejas de la cárcel de Soto del Real. Allí está ingresado desde el pasado mes de noviembre por un presunto delito de tráfico de drogas y por incumplir la medida cautelar que le obligaba a personarse en el juzgado cada 15 días para firmar. La última noticia que se conocía del bailaor era una huelga de hambre con la que pretendía dar visibilidad a una situación que considera injusta y fuera de lugar.

La última hora del artista guarda relación con esa huelga de hambre, que ha tenido que ser suspendida por motivos de salud. Su esposa, Luciana Bongianino, ha hablado para la revista Pronto del estado de salud de su marido. “Ha tenido que abandonarla por motivos de salud. En 10 días perdió diez kilos y contrajo el Covid, por lo que era recomendable que dejara el ayuno. Nos tiene a todos muy preocupados”, ha reconocido.

La mujer del bailaor ha ofrecido los detalles del juicio, alegando que su abogada pedirá la libertad provisional para Rafael Amargo. “Su abogada está preparando nuevos documentos para llevarlos a la Audiencia Provincial de Madrid con el fin de presentar un nuevo recurso de súplica  para que le concedan la libertad provisional y pueda esperar en el exterior a la celebración del juicio”, ha manifestado.

La huelga de hambre del granadino se ha extendido por un periodo de tres semanas. Su abogada, Anabel Peña, lo confirmó en el programa Fiesta en el que habló de un ultimátum recomendado por especialistas. “Le pesan todos los días para ver si está perdiendo peso de verdad o si está incumpliendo y le dijeron ‘elige: o te mueres, o dejas la huelga de hambre’”, ha contado.

La letrada cree que no existen motivos para que Rafael Amargo esté ingresado en prisión antes de la celebración del juicio. “No existen motivos para que esté en prisión. Yo diría que más bien es una estrategia diabólica , está cumpliendo pena cuando ni siquiera ha sido juzgado y alegan riesgo de fuga cuando nunca ha habido porque él sí acudió a juicio”, ha expresado sobre la situación legal del bailaor.    

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios