La Policía Nacional detiene a tres personas el Martes de Feria de Córdoba, una de ella por lesiones
Sucesos
Los agentes de la Policía Local, por su parte, han intervenido en casi 50 incidencias en la última jornada feriada
La Feria de Córdoba 2025 resiste a la inflación y va camino de ser la más visitada de su historia
La jornada del martes de Feria de Córdoba en El Arenal se ha saldado con la detención de tres personas por parte de efectivos de la Policía Nacional, que ha informado de que dos de estas personas han sido arrestadas por reclamaciones de justicia y la tercera por lesiones.
Además, los agentes han identificado a 65 personas, han intervenido en dos riñas y han prestado siete servicios humanitarios. Entre sus actuaciones, los efectivos de la Policía Nacional han levantado 34 actas por incumplimiento de la ley de Seguridad Ciudadana.
La de este martes ha sido una jornada tranquila en cuanto a incidencias en el recinto ferial de El Arenal. Y es que, según el balance facilitado por la Policía Local, los agentes han efectuado en un total de 48 intervenciones. De todas ellas, 11 han sido casos de intoxicación por alcohol y drogas y una docena por infracciones de normas municipales.
Además, los agentes de la Policía Local han intervenido en otro caso en el que se negó la entrada en una caseta del recinto, aunque en el parte facilitado por fuentes municipales no aparece recogido qué caseta de las 83 que han en El Arenal ocurrió este hecho, y también intervinieron en un riña.
Gran dispositivo de seguridad
Hasta el próximo 31 de mayo, última jornada de la Feria, El Arenal cuenta con más de 1.200 agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local, la Policía Autonómica y la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno los que estarán en El Arenal. En concreto, son unos 600 los efectivos de la Policía Nacional los que están repartidos por todo el recinto ferial, la plaza de toros y en labores de prevención y seguridad en el resto de zonas de la ciudad. Además, se hará vigilancia a través de drones y helicópteros.
A ellos se agregan alrededor de 250 efectivos de la Guardia Civil, 150 de ellos controlando el tráfico en las entradas y salidas de la capital cordobesa, con al menos 80 controles de alcoholemia y drogas durante todos los días de la celebración, principalmente en la salida y entrada al recinto desde la A-4. El dispositivo también dispone con 360 agentes de la Policía Local. En concreto, la plantilla se divide en dos turnos diarios, por lo que, siempre habrá 240 agentes disponibles.
También te puede interesar