Turismo

El Festival de Patios de Córdoba de octubre contará con más de 30 recintos participantes

  • El Ayuntamiento inicia una fuerte campaña de promoción bajo el nombre 'Ven a Córdoba, te esperamos con los Patios abiertos'

Albás y Roldán posan con el cartel de la campaña de promoción turística. Albás y Roldán posan con el cartel de la campaña de promoción turística.

Albás y Roldán posan con el cartel de la campaña de promoción turística. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Córdoba mantiene, de momento, la celebración del Festival de Patios de Córdoba de octubre, cuya celebración está prevista entre los días 8 y 18. La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Consistorio, Isabel Albás, ha informado sobre una campaña de promoción de este festival junto al presidente de la Asociación Amigo de los Patios, Miguel Ángel Roldán.

Ha sido Roldán quien ha adelantado el número de participantes en esta tardía fiesta de los Patios, unos 35, teniendo en cuenta que el límite de participación estaba en 50 (la cifra de los que suelen abrir sus puertas en la fecha tradicional). 

Acerca de los elementos diferenciadores entre celebrar los Patios en mayo y hacerlo en octubre, el presidente de Amigos de los Patios ha incidido en que si mayo "es color", octubre "es olor". Estos matices serán los que los visitantes puedan comprobar de primera mano, en una fiesta que, casi con total seguridad, será muchísimo menos multitudinaria que la tradicional.

En esto último ha incidido Isabel Albás, quien ha valorado que la celebración en octubre del festival supone hacer "de una debilidad, una oportunidad". Menos aglomeraciones y mejor temperatura son otras de las características que la responsable municipal de Turismo ha destacado acerca del futuro festival.

Sobre la campaña de promoción, Albás ha explicado que se denomina Ven a Córdoba, te esperamos con los Patios abiertos, siguiendo en la línea de otra de las actuaciones promocionales del Ayuntamiento, Ven a Córdoba y deja que cuidemos de ti, lanzada para hacer frente a la crisis del sector en plena pademia.

Esta campaña, ha añadido la primera teniente de alcalde, se llevará a cabo a nivel provincial, autonómico y nacional y se usará como baza ese elemento diferenciador que aportan los Patios, algo "incomparable" y que "no existe en otro lugar del mundo".

A través de medios de comunicación generalistas y especializados se ha lanzado esta acción promocional en ciudades andaluzas como Sevilla, Málaga y Granada, así como en tres de las estaciones de Metro más concurridas de Madrid, en la televisión municipal madrileña y en la revista del AVE.

Albás ha recordado además que Córdoba cuenta con el sello Save Travels, lo que la reconoce como una ciudad a visitar con todas las garantías sanitarias y de seguridad.

En el cartel de la campaña puede verse una niña de espaldas frente a las escaleras de San Basilio, 44, lo que, según Albás, representa que "Córdoba tiene un potencial extraordinario para el turismo familiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios