Córdoba

'Ven a Córdoba y deja que cuidemos de ti', la nueva campaña de turismo tras la crisis del coronavirus

  • El Ayuntamiento diseña el eslogan para situar a la ciudad como destino “cercano y tranquilo”

  • La promoción se desarrollará en Andalucía y grandes capitales del resto de España

Turistas en un patio de la zona del Realejo.

Turistas en un patio de la zona del Realejo. / El Día

El turismo es uno de los principales motores económicos de Córdoba y la pandemia por el coronavirus ha provocado que se vea abocado a una gran crisis, sobre todo, porque es en estos meses de primavera cuando el sector vive su temporada alta con la llegada de miles de visitantes.

Ante la cancelación del Mayo Festivo y de todas sus celebraciones, que cada año atraen a miles de turistas a la ciudad, el Ayuntamiento ha creado una imagen acompañada de un claro mensaje con el que pretende llegar a los potenciales turistas que se decidan a viajar una vez que lo permitan las circunstancias excepcionales provocadas por la expansión del covid-19.

Ven a Córdoba y deja que cuidemos de ti es el eslogan con el que la ciudad se presenta ante un visitante “que irá buscando destinos que le ofrezcan sosiego, tranquilidad, sostenibilidad, cercanía, buenas conexiones, precios competitivos... entre otras muchas cosas”, según ha indicado la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás.

Para el diseño de la imagen de la campaña se ha usado una fotografía de unos de los patios más significativos y representativos de la ciudad, el de la calle San Basilio 44, sede de la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses. “La cultura del patio y el cuidado de sus flores forman parte de nuestro ADN y ese mismo mensaje es el que tenemos que trasladar a los turistas, que si vienen a Córdoba van a estar en las mejores manos, cuidados con mimo y en un entorno tranquilo, sin prisas y sin aglomeraciones”, ha indicado.

Imagen promocional de Córdoba como destino “cercano y tranquilo”. Imagen promocional de Córdoba como destino “cercano y tranquilo”.

Imagen promocional de Córdoba como destino “cercano y tranquilo”. / El Día

La promoción se irá desarrollando a través de diferentes acciones dirigidas a los visitantes más cercanos (Andalucía) y a grandes capitales del resto de España, con especial incidencia en las ciudades AVE. A medida que el panorama internacional se vaya aclarando se llegará a países fundamentalmente de Europa, con el foco puesto en Francia, Alemania y Reino Unido.

“El mundo ha cambiado y, por tanto, la estrategia para la captación de turismo también debe hacerlo”, ha señalado la primera teniente de alcalde, quien ha añadido que “debemos saber aprovechar muy bien nuestras fortalezas, que son muchísimas, en este escenario en el que todos partimos de cero, marcando siempre la diferencia”.

A juicio de Albás, Córdoba juega un papel primordial dentro de ese grupo de capitales de tamaño medio, alejada de aglomeraciones, “y, sin duda, eso es una característica que nos va a situar en buena situación de partida a la hora de que nos elijan como destino”.

La delegada de Turismo, además, ha manifestado que Córdoba “es una ciudad saludable, sostenible, cultural, accesible y, en definitiva, viva”, y ha añadido “que no son muchas las ciudades que tienen nuestro perfil, menos aún si lo unimos con nuestro patrimonio, nuestra monumentalidad o nuestra gastronomía, lo que nos hace únicos”.

Esta campaña llega después de que entidades como CECO propusiera un Plan de Emergencia Turística para la capital cordobesa y que se pusiera en marcha antes de que se acaba el estado de alarma para hacer frente a la crisis que ya atraviesa el sector.

Es más, dada la vital importancia que este sector tiene para la economía local, diversos agentes del sector han protagonizado un debate a través de Facebook organizado por Rafaporras Marketing Digital bajo el nombre El impacto del covid-19 en el turismo: Cómo adaptarnos en tiempos de crisis, que ya avanzó el Día.

En estas jornadas virtuales, los ponentes han coincidido en varios puntos y una de las conclusiones más repetidas fue la de poner sobre la mesa medidas inmediatas, y no a largo o a medio plazo, para intentar salvar los muebles en la medida de lo posible, así como hacerlo de forma unificada, tal y como ya puso de manifiesto CECO.

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