Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Cuatro muertes más y 21 contagios nuevos en la provincia

Profesionales del Reina Sofía, en una planta de hospitalización. Profesionales del Reina Sofía, en una planta de hospitalización.

Profesionales del Reina Sofía, en una planta de hospitalización.

Los datos diarios del coronavirus siguen mostrando un aumento progresivo de positivos en la provincia, de forma que se han detectado 21 nuevos contagios en las últimas horas, lo que eleva hasta 1.363 el total de afectados. Asimismo, las hospitalizaciones han sufrido un leve incremento desde ayer, mientras que la cifra de fallecidos también ha vuelto a subir.

En Córdoba, 87 personas han perdido la vida por complicaciones derivadas del covid-19, cuatro de ellas en el último día. Lejos de vivir una mejoría notable, la situación parece haberse estancado en la provincia ya que el número de curados no termina de despegar; tan solo hay dos más respecto a los últimos datos de la Junta, haciendo un total de 402 pacientes que han superado la enfermedad.

Desde ayer se han producido diez nuevos ingresos en los hospitales cordobeses en planta y dos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Made with Flourish

El parte de la Consejería de Salud señala que del total de contagiados en la provincia, 516 han requerido hospitalización hasta la fecha, mientras que 71 han necesitado ingreso en las UCI. Ahora mismo hay 65 hospitalizados, de los que 24 están en Cuidados Intensivos.

Respecto a Andalucía, por segundo día consecutivo las altas superan a los nuevos casos anotados ya que 145 andaluces se han curado en las últimas horas frente a 133 nuevos positivos detectados de coronavirus por PCR. Por otro lado, 59 personas han necesitado ingreso en planta hospitalaria y 12 en las UCI.

El acumulado de positivos asciende a 12.495 en la comunidad autónoma, 5.675 pacientes han requerido hospitalización desde el inicio de la crisis del covid-19 y 714 han necesitado Cuidados Intensivos. Esta enfermedad ha causado 1.107 víctimas mortales en la región, de ellas 28 en las últimas horas. Por otro lado, la cifra de curados sigue creciendo de forma progresiva y ya son 3.992.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios