Fiestas

El parque de atracciones de Córdoba en El Arenal tendrá un aforo de 15.000 personas

  • El Ayuntamiento señala que la superficie del parque es de más de 80.000 metros cuadrados

  • La inauguración se celebra este viernes 14 de mayo a las 18:00 

Instalación de atracciones en El Arenal.

Instalación de atracciones en El Arenal. / Juan Ayala

El gran parque de atracciones que ha sido instalado en El Arenal tiene una capacidad máxima para albergar a 15.000 personas que pueden permanecer a la vez en el interior del recinto, según ha confirmado a este periódico el portavoz de la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla (AEFA), Miguel Ángel Antúnez. En este sentido, desde el Ayuntamiento, fuentes municipales se han remitido a informar de que la superficie en la que se desarrolla el parque supera los 80.000 metros cuadrados, con lo cual "no están alejadas esas estimaciones". 

Como referencia, las atracciones que fueron instaladas en Sevilla en abril permitían un máximo de 9.200 personas a la vez en una superficie de 80.000 metros cuadrados, teniendo en cuenta que las restricciones, y con ello los aforos, en la capital andaluza para ese entonces eran mayores de las que hay ahora en Córdoba. El parque en Sevilla recibió unas 100.000 visitas en total.

Las atracciones en El Arenal se inauguran este viernes, 14 de mayo a las 18:00 y estará en funcionamiento hasta el próximo domingo 30 de mayo. El horario del Arenal Park o Vive Park es de jueves a domingo, los jueves será desde las 17:00 y como máximo hasta las 24:00 y los viernes, sábado y domingo a partir de las 12:00 y hasta las 24:00. 

Promovido y gestionado por la AEFA, el recinto contará con 157 atracciones, entre 56 puestos de alimentación, 43 casetas de juego, 18 cacharritos para niños y 30 para adultos. El Ayuntamiento además ha autorizado el uso del parking de feriantes y la zona de viviendas para las caravanas.

Aforo y medidas

El cumplimiento de las medidas de seguridad y aforo por el covid-19 corre a cargo de la asociación, que ha vallado todo el perímetro de la popular calle Infierno de la Feria y controlará el acceso y aforo desde varias entradas, donde habrá un controlador y un auxiliar que llevarán el conteo de la cantidad de personas que entran y salen del recinto mediante un mecanismo conectado entre todas las entradas, según han explicado desde la asociación.

Así, según el nivel de alerta sanitaria en el que se encuentra Córdoba a día de hoy, el nivel 2, para las atracciones con asientos el aforo será del 60%, con distancia de seguridad entre asientos cuando las personas no sean convivientes; mientras que en las atracciones sin asiento el aforo máximo será del 50% y con distancia de 1,5 metros o 30% si esa distancia no se puede cumplir, según las últimas medidas publicadas por la Junta.

Estas medidas están sujetas a los datos de incidencia del covid-19 en Córdoba, que podrían cambiar de una semana a otra. Asimismo, se exigirá el uso de la mascarilla en todo el parque, habrá una zona de desinfección y efectivos de vigilancia para el cumplimiento de estas medidas.  

Aucorsa, por su parte, podría reforzar las líneas de autobuses que van hacia esa zona en función de la demanda que genere el parque los fines de semana, aunque, por ahora, no habrá paradas especiales como las hay durante la celebración de la feria. 

La Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla busca poder abrir el parque durante la semana en la que se celebraría la Feria de Córdoba, días en los que planean, si el Ayuntamiento diera el visto bueno, permitir la entrada a asociaciones, niños con dificultad económica y poner en marcha ofertas de 2x1 por el Día del Niño, según ha explicado Antúnez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios