Iván Ania, tras la derrota del Córdoba CF: "Asumo mi responsabilidad, tengo que encontrar soluciones"
Córdoba CF - UD Las Palmas | Sala de prensa
El técnico blanquiverdes admite "sensación de pesadez" y "falta de energía" en el equipo
Un desdibujado Córdoba CF se estrella ante un colosal Las Palmas
El Córdoba CF sumó su segunda derrota consecutiva en las dos jornadas que han transcurrido hasta ahora de competición en la Liga Hypermotion. Ante la UD Las Palmas (1-3), los blanquiverdes mostraron sus carencias y el cuadro canario fue muy contundente en las dos áreas, lo que le dio un triunfo muy claro a los visitantes, que amargaron el debut ligero como local de los de Iván Ania.
De ahí que el entrenador asturiano reconociera en sala de prensa la "inferioridad" con respecto al rival: "Fueron mejores en las dos fases del juego, la ofensiva y la defensiva. Tuvimos la opción de ponernos por delante dos veces con 0-0, pero en la segunda vez que nos llegaron, en una jugada en la que teníamos superioridad numérica, posicionalmente la perdimos y nos hicieron el 0-1. A partir gol vas a remolque, cambias la presión tres veces, pero nos generaban daño en cuanto nos superaban la presión alta", analizó el técnico del Córdoba CF.
Como admitió Ania, hasta ese gol los suyos estaban "bien" e incluso "después hubo opciones de empatar". Sin embargo, la clave de la derrota está en que les faltó "ser más agresivos en la presión": "Hemos hecho un mal partido, no hemos estado bien ni con balón ni sin balón", añadió el de Oviedo, quien precisó que no está preocupado por la mala imagen del equipo, sino "por el resultado", ya que "es difícil ver cosas positivas en una derrota tan contundente".
"En el plan departido seguramente me haya equivocado. Nos faltó ser más agresivos en la presión. Intentamos no igualar para tener superioridad atrás, pero no nos salió bien el plan. Lo modificamos al descanso pero, por esa igualdad, nos hicieron el segundo en una jugada por banda y otra que el lateral se va de todos. Asumo mi responsabilidad, tengo que encontrar soluciones al problema de hoy", explicó Iván Ania, quien recordó que "todavía quedan 40 jornadas por delante".
De hecho, el entrenador del Córdoba CF insistió en que, a diferencia de la temporada pasada en la que el equipo daba la sensación de que podía remontar los partidos con todo en su contra, ahora el equipo deja una "sensación de pesadez", como si "faltara energía para presionar y para revertir la situación" en el momento del 0-2.
"Somos muy enérgicos, presionamos mucho hacia adelante y hoy me faltó esa agresividad", recalcó el técnico, quien también señaló que los suyos tuvieron falta de acierto ante "un rival superior" como fue Las Palmas. Además, Ania admitió que ha sido el partido en El Arcángel como entrenador blanquiverde en el que más superado se ha visto de las dos últimas temporadas.
También te puede interesar
Lo último