Un desdibujado Córdoba CF se estrella ante un colosal Las Palmas
Córdoba CF - UD Las Palmas | La crónica
Los blanquiverdes, sin ideas y sin mordiente en ataque, no pueden con un rival que muestra las carencias locales
Las mejores fotos del ambiente en El Arcángel para el Córdoba CF - Las Palmas
Un ciclón canario pasó por El Arcángel. El Córdoba CF, muy desdibujado, no pudo con Las Palmas, que sumó su primera victoria del curso. Los insulares, muy acertados de cara a puerta, superaron a un conjunto blanquiverde que no dio el nivel esperado. Los de Iván Ania, con un juego básico y sin mordiente, se estrellaron ante los de Luis García, que aprovecharon las debilidades locales para llevarse los tres puntos del Reino cordobesista.
Sin Álex Sala, traspasado al Lecce de la Serie A italiana, ni Rubén Alves, de nuevo lesionado, Iván Ania tuvo que mover de forma obligada el once inicial que puso en escena hace una semana en Gijón ante el Sporting. El técnico de Oviedo hizo cuatro cambios y dio entrada a Albarrán, Álex Martín, Alberto del Moral y Dani Requena. El resto, los mismos que jugaron en El Molinón.
El dibujo no cambió y se mantuvo el 4-1-4-1. La entrada de Del Moral hizo que Isma Ruiz diese un paso adelante y se colocase junto a un Requena que se estrenaba con la elástica blanquiverde en competición oficial. Enfrente estaba un rival con un juego muy similar y que salió con ganas de ser también protagonista en El Arcángel.
Solo se llevaban tres minutos de juego cuando el Córdoba CF se pudo adelantar en el marcador, pero Carracedo, tras aprovechar una gran falta de comunicación entre Horkas y Barcia, se topó con la pierna de un Enrique Clemente que sacó el balón de la línea de gol. Fue el primer aviso de un conjunto blanquiverde que poco a poco se fue diluyendo.
Antes de que Las Palmas empezase a merodear el área local, Sergi Guardiola probó fortuna con un lanzamiento que sacó Horkas. A partir de ahí, los de Luis García fueron encontrándose más cómodos en el terreno de juego de El Arcángel. De hecho, Carlos Marín emergió para evitar el 0-1 a Lukovic, que debutaba de inicio con los insulares tras ser inscrito esta misma semana.
Tras un disparo de Recoba lejano que sacó Carlos Marín a saque de esquina, los de Luis García golpearon con fuerza. Un gran pase de Fuster a la espalda de Álex Martín lo cazó Lukovic para poner el 0-1. Era el minuto 20 y quedaba todavía un mundo por delante, pero el tanto sentó como un gran jarro de agua fría a los de Iván Ania. El centro del campo cordobesista no funcionaba y eso se notaba en el juego de los de Ania.
Con el 0-1, Las Palmas no se echó atrás y siguió a lo suyo. Antes de la media hora de juego, Ale García dio otro susto a la parroquia local, pero su disparo salió fuera por poco. Los blanquiverdes no estaban finos y las ocasiones en ataque escaseaban. Solo en la recta final de la primera mitad, los de Ania lo intentaron con un par disparos lejanos que no encontraron mucho peligro para Horkas.
Sin reacción tras el descanso
Tras el receso, el único que movió su banquillo fue un Luis García que dio entrada a Loiodice por Cedeño. Pese a que el equipo no terminaba de arrancar, Iván Ania apostó por los mismos para iniciar esta segunda mitad. De hecho, le pudo costar caro porque el colegiado perdonó la segunda amarilla a Fomeyem por un codazo sobre Recoba. El choque estaba pasado de revoluciones y los encontronazos se fueron multiplicando, lo que fue enervando más a la parroquia local.
Con constantes interrupciones, el encuentro entró en una fase que le iba perfecto a Las Palmas. Los blanquiverdes buscaban ese paso hacia adelante ante un cuadro canario bien situado en el terreno de juego y que no dudó en echarle el freno al partido. El balón era de los de Iván Ania, pero faltaban ideas para crear peligro.
El partido estaba donde quiso Las Palmas. Luis García dio entrada a Cristian Gutiérrez por Recoba para retocar su frente ofensivo. La jugada no le pudo ir mejor. Los insulares aprovecharon una de sus contras para golpear de nuevo. Con la defensa adelantada, Lukovic metió un preciso pase a la espalda de Vilarrasa para que Ale García se presentase ante un Carlos Marín que no pudo evitar el 0-2. Duro mazazo para los blanquiverdes.
Tras un disparo de Jacobo que sacó Horkas, Iván Ania reaccionó y movió el banquillo. El de Oviedo dio entrada a Kevin Medina por Del Moral, pasando a jugar Jacobo por el centro e Isma Ruiz situándose en su habitual posición. Por su parte, Luis García apostó por Álex Suárez y Marc Cardona -entraron por Marvin y Lukovic-. La batalla continuaba, pero los insulares estaban muy cómodos e incluso Ale García tuvo cerca el 0-3, pero su disparo se fue fuera por poco.
Clemente pone la guinda canaria
Llegó el choque al momento de la verdad y Ania dio entrada a Théo Zidane y Adri Fuentes en busca de la fórmula para voltear un partido cuesta arriba. Los blanquiverdes estaban sin ideas y Las Palmas estaban bien situada en el campo. Incluso llegó el tercer tanto canario, pero Marc Cardona estaba en claro fuera de juego cuando manda el balón al fondo de la red de Carlos Marín.
Con el encuentro perdido, Ania apostó por dar entrada a Carlos Isaac y Obolskii, pasando así a jugar con dos delanteros para los últimos 12 minutos del choque. Jacobo, en su tercera posición en el duelo, pasó a la derecha, quedando Kevin Medina en la izquierda y Théo Zidane acompañando a Isma Ruiz en la medular. Sin embargo, el envite no estaba para los blanquiverdes, que eran incapaces de meter presión a los canarios.
Sin nada de mordiente, llegó el 0-3. Clemente, como Pedro por su casa, se marchó de Jacobo, Théo e Isma Ruiz para presentarse ante Carlos Marín, que no pudo evitar el tercer tanto de los insulares, muy superiores ante un Córdoba CF perdido, desdibujado y sin esa necesaria brillantez para doblegar a todo un aspirante al ascenso a Primera División.
Con todo decidido, el Córdoba CF anotó el tanto del honor por medio de un Adri Fuentes que marcó en su reestreno con la elástica blanquiverde. Sin embargo, el choque estaba decidido y la victoria fue para Las Palmas -pudo marcar el cuarto en una gran lanzamiento de falta de Jonathan Viera que se estrelló en el larguero-, que fue muy superior a un cuadro blanquiverde que sigue con su casillero a cero tras los dos primeros partidos disputados de la temporada.
Ficha técnica
1 - Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán (Carlos Isaac, 78'), Fomeyem, Álex Martín, Vilarrasa; Del Moral (Kevin Medina, 62'), Isma Ruiz; Carracedo (Obolskii, 78'), Requena (Théo Zidane, 71'), Jacobo; y Sergi Guardiola (Adri Fuentes, 71').
3 - UD Las Palmas: Horkas; Marvin (Álex Suárez, 62'), Mika Mármol, Sergio Barcia, Clemente; Amatucci, Cedeño (Loiodice, 46'); Fuster, Recoba (Cristian Gutiérrez, 57'), Ale García (Jonathan Viera, 78'); y Lukovic (Marc Cardona, 62').
Goles: 0-1 (20') Lukovic. 0-2 (59') Ale García. 0-3 (83') Clemente. 1-3 (88') Adri Fuentes.
Árbitro: Alejandro Ojaos Valera (comité murciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Fomeyem (24'), Albarrán (43'), Théo Zidane (90') y Álex Martín (90'+), y al visitante Marvin (9').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Hypermotion, disputado en El Arcángel ante 16.450 espectadores.
También te puede interesar
Lo último