Locura en la Feria de Córdoba por los peluches de capibaras: "Son los más buscados este año"
Mayo Festivo
Los feriantes aseguran que los juguetes de este animal son la moda este 2025
Miles de jóvenes disfrutan del tradicional macrobotellón de los miércoles en la Feria

Córdoba/La Feria de Córdoba tiene de todo. Sus 83 casetas ponen la música, la mejor comida y la bebida a disposición de todo aquel que quiera compartir grandes momentos con familiares y amigos. Las atracciones llevan a El Arenal el desenfreno y la diversión en su máximo exponente. Y también están todos esos puestos de juego que cada año son todo un atractivo para aquellos que creen tener la destreza suficiente como para llevarse ese premio que tanto les gusta.
Unos buscan hacerle un regalo bonito a su pareja, otros conseguirle ese peluche perfecto al pequeño de la familia y, por supuesto, hay quienes juegan por tradición por el mero hecho de divertirse y acabar la jornada de Feria con nuevas anécdotas que compartir. Sea con el objetivo que sea, los puestos de la calle del Infierno son muy demandados en cada edición y los juguetes y muñecos que ofrecen son todo un atractivo para pequeños y mayores.
En la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2025 hay un peluche que está desatando pasiones. Es el más demandado por encima de todo. La tradición va por modas. Si en los últimos años los peluches que más han estado de moda han sido los de Lilo y Stitch, los Baby Yoda, los de Sonic o de Los Conguitos, este año hay uno que sobresale del resto con mucha diferencia: los peluches de capibaras.
Son grandes, con mucho relleno, de diferentes tonos de marrones y muy adorables. En sus manos sostienen diferentes objetivos: algunas portan unas pequeñas patatas fritas, otras una pieza de pollo asado, hamburguesas e incluso un aguacate o una pelota. Los hay de muchos tipos y tamaños, pero esos son los que más se ven este año en El Arenal.
"Sin duda las capibaras son los peluches más buscados este año, tanto por niños como por jóvenes", señala uno de los feriantes del puesto Divertijuegos I.Luque mientras observa cómo un chico falla el último tiro en los dardos. "¡Casi!". La siguiente partida le ha costado otros 3,5 euros. El gasto merece la pena por hacerse con un peluche de una capibara. Aunque el animal sea irremediablemente adorable, esta moda no se debe a su ternura. Como todo en esta vida, la moda es culpa de las redes sociales.
"Se trata de una moda de Tik Tok. Había un vídeo viral de unas capibaras y por eso a la gente le gusta tanto y este año todos buscan el mismo peluche", comenta desde su puesto de dardos. Por la calle del Infierno y alrededores, son muchos los padres, niños y jóvenes que cargan con estas capibaras de juguete. "El niño se ha empeñado en conseguir uno y al final se lo he tenido que sacar yo al quinto intento", comenta entre risas Pedro mientras su hijo disfruta del Canguro Loco en un jueves de Feria memorable.
Este roedor sin duda está siendo la estrella en la Feria de Córdoba 2025. Eso sí, como todos los años, hay peluches que siguen estando de moda. El Stitch de Lilo & Stitch es siempre muy querido, y más con el estreno de la nueva película live action.
Colgados en los puestos o sujetos en brazos de quienes transitan por El Arenal, también se están viendo muchos Pokémon, sobre todo Pikachu, Charmander y Gengar. Otros peluches aclamados son los de Piolín, cualquier princesa Disney y de Naruto. Los de personajes de Minecraft y de One Piece también lo están petando, aunque ninguna llega al nivel de la capibara más viral y más deseada de toda la Feria de Córdoba 2025.
Temas relacionados
No hay comentarios