Publicación de la XVI Guía de Patios de ‘el Día de Córdoba’ Un manual que homenajea a quienes hacen posible la gran cita del Mayo Festivo

  • ‘el Día’ publica mañana su XVI Guía de los Patios, que puede adquirirse de maneragratuita con un ejemplar del periódico

Guía de Patios de El Día Guía de Patios de El Día

Guía de Patios de El Día / El Día

el Día publica mañana la XVI edición de su Guía de Patios, un manual que es gratuito y que se podrá conseguir junto con el número del 1 de mayo del periódico. Esta XVI edición es vez más un reconocimiento a quienes mantienen internacionalmente en todo lo alto a esta cita anual que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, los cuidadores de los Patios, además de una apuesta por la desestacionalización de la Fiesta. Es un manual que se puede consultar durante todo el año, ya que no sólo incluye la cita con estos lugares llenos de vida durante el Mayo Festivo, sino también otras alternativas para poder disfrutar de ellos fuera de su temporada natural.

La guía, la más completa de las que se han realizado hasta el momento, captura la esencia de cada uno de los recintos, esencia que viene enriquecida en forma de texto con detalles destacados por los propios cuidadores y propietarios, además de incluir detallados los premios que cada uno de los recintos ha conseguido en el concurso municipal.

Quien visite los recintos con este manual en mano podrá sentirlos más cercanos y tendrá claro a quién debe dirigirse –incluye fotografías de los cuidadores y propietarios– para ahondar más en la historia y en los detalles de estos inmuebles que son santo y seña de Córdoba y del espíritu de convivencia de los cordobeses.

En la guía, los Patios –50 a concurso– se estructuran según las seis rutas que ha diseñado el Ayuntamiento. No faltan dentro de las rutas esos patios tanto institucionales como clásicos –12 en total– que también se pueden visitar durante la Fiesta; entre ellos, dos que están abiertos todo el año. Por un lado, el Palacio de Viana –una joya museística en la que están representados todos los modelos de patios cordobeses– y por otro el singular y más que clásico Trueque, 4, que el Ayuntamiento ha convertido en el Centro de Interpretación de los Patios.

De esta forma, la guía de el Día se convierte en algo más que un manual, es también una especie de prólogo a las visitas necesario para adentrarse en la aventura de conocer aún mejor los Patios y a quienes los hacen posible.

Este manual va más allá e incluye los 150 espacios –entre patios, rejas y balcones o rincones típicos– que se pueden disfrutar también del 6 al 19 de mayo en la provincia encuadrados en la quinta edición de un certamen que organiza la Diputación Junto a la Asociación de Amigos de los Patios, la quinta edición del Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba, que va cada año in crescendo con más municipios participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios