La Feria

La calle del Infierno de la Feria contará con un único hilo musical para las personas autistas

  • El recinto ferial tendrá un sistema de intérprete de signos para sordos y baños adaptados

Calle del Infierno de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Calle del Infierno de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Calle del Infierno de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. / El Día

El delegado de Servicios Sociales y la delegada de Promoción de la Ciudad, Juan Hidalgo y Carmen González, respectivamente, han presentado el proyecto Nuestra Feria mola infinito.

El objetivo del programa, según han explicado los responsables municipales, es hacer de la Feria un evento más inclusivo, por lo que se incluyen una batería de medidas dedicadas a que personas sordas, con discapacidad o con trastorno del espectro autista disfruten de un evento más agradable.

Una de esas medidas consistirá en emitir en la calle del Infierno un único hilo musical (lo hará el Ayuntamiento y no las atracciones). Esto permitirá que la estancia en esta calle, de por sí muy ruidosa y saturada, sea más cómoda para personas autistas. Además de esta medida, a la cual se ha llegado gracias a la colaboración de Autismo Córdoba, también se cortará la música por completo el lunes (de 12:00 a 20:00) y el martes (de 16:00 a 21:00).

Dentro de este proyecto también se habilitará, en la carpa de Cruz Roja, un programa pionero para personas sordas. A través de un ordenador, estas personas podrán contar con un intérprete de signos online durante todos los días de la Feria y a cualquier hora.

Para las personas con discapacidad física volverán a abrirse los baños de obra que están en la calle del Infierno, cerrados desde hace años. Hay dos, uno accesible y otro practicable. Estos baños contarán con servicio de atención durante toda la Feria. También se pondrán baños accesibles en un remolque en el recinto ferial, hasta ahora sólo los había en las casetas (y no en todas ellas).

Nuestra Feria mola infinito también contempla medidas para una cita más sostenible (donde se integra Sadeco), así como medidas encaminadas a eliminar cualquier tipo de violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios