Abierto el plazo para solicitar las ayudas al montaje de casetas de la pasada Feria de Córdoba

Las asociaciones pueden presentar las solicitudes hasta el 18 de agosto, con un máximo de 3.000 euros

Un día de verano en el mercadillo de El Arenal, en imágenes

Montaje de una caseta en la pasada Feria de Mayo. / Miguel Ángel Salas

El Ayuntamiento de Córdoba ha abierto este lunes el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones de instalación y montaje de casetas de la pasada Feria de Nuestra Señora de la Salud. Las asociaciones, entidades y colectivos tienen hasta el 18 de agosto para presentar los impresos, según consta en el expediente de la Delegación de Fiestas y Tradiciones, consultado por El Día de Córdoba.

La partida presupuestaria disponible es de 45.000 euros, y la concesión se verificará en régimen de concurrencia competitiva y con arreglo a una distribución proporcional del importe total destinado, atendiendo a las puntuaciones obtenidas. Así, el importe máximo a conceder por entidad, con independencia de las líneas a las que se presente, será de 3.000 euros, aunque el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de prorratear entre los proyectos seleccionados el presupuesto disponible, hasta un máximo de 5.000 euros por entidad.

Son subvencionables los gastos relacionados con la instalación, montaje y desmontaje de carpas (estructuras y cubiertas), la instalación de los aseos públicos, la instalación de aires acondicionados, el montaje de suelos y el cerramiento de las fachadas de los recintos, siempre que hayan cumplido con las bases.

La valoración de las solicitudes recibidas atenderá a los siguientes criterios. En primer lugar, por las dimensiones de las parcelas donde se ubican se otorgarán hasta cinco puntos; por haber participado en el concurso municipal, se darán otros dos puntos, y aquellos recintos que sean además puntos violeta contarán con dos puntos más.

La delegación que dirige Julián Urbano destaca que el objetivo de estas ayudas es propiciar la continuidad de las instalaciones de casetas de Feria por parte de asociaciones y colectivos de la ciudad; contribuir a la mejora en las infraestructuras y fomentar la incorporación de nuevas entidades en el recinto ferial. Las asociaciones de casetas, no obstante, insisten en que esta medida es insuficiente y reclaman una inversión municipal mayor para que haya instalaciones fijas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último