Feria

Premio festivo a Agrónomos

  • La Asociación de Casetas Tradicionales (ACT) reconoce el trabajo de la Escuela de Agrónomos

Cuando ya se han conocido los premios que la Delegación de Promoción de la Ciudad, del Ayuntamiento, otorga a los mejores recintos de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, ahora el turno es de la Asociación de Casetas Tradicionales (ACT). La caseta Amigos de las Gitanillas fue el lugar escogido por esta asociación para entregar unos reconocimientos que cada año pretenden premiar la labor de asociaciones o personas que con su trabajo contribuyen a mejorar la Feria o la ciudad en general. Este 2018 está siendo, sin duda, el año de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (Etsiam) que cumple su 50 aniversario. Los caseteros tradicionales no quisieron desaprovechar esta oportunidad y, con motivo de esta efeméride, reconocieron el trabajo de Agrónomos a lo largo de su historia.

El presidente de la ACT, Rafael Bocero, hizo un repaso por toda la historia de la Escuela de Agrónomos que, tal y como recordó, se convirtió en la segunda facultad de Córdoba, tras la histórica Veterinaria. Bocero habló de los terrenos de la Granja del Estado, de la Agrobarra (un evento perdido, pero no olvidado), de la incorporación de carreras como Enología y de un largo etcétera para justificar este premio que recogió la directora de la Etsiam, Rosa Gallardo. La profesora agradeció el reconocimiento otorgado por estos caseteros y apuntó que causa una "ilusión enorme porque viene de nuestra ciudad". Además, también quiso recordar que la Escuela de Agrónomos nació gracias al apoyo de los agricultores cordobeses.

La Asociación de Caseteros Tradicionales entregó su otro galardón a la caseta de la Asociación de Trabajadores de PTV, una distinción concedida a aquellos recintos también tradicionales, pero que no forman parte del colectivo. Según Bocero, este premio se ha concedido "por unanimidad" y manifestó que el estilo de este recinto recuerda a la Feria de Vallellano, cuando los propios caseteros montaban la caseta, como así lo siguen haciendo los trabajadores de este espacio.

Este acto sirvió también para que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Montilla Moriles entregara su propio reconocimiento, que fue a parar además a la propia caseta Amigos de las Gitanillas, y que lo entregó el gerente del consejo, Enrique Garrido.

La Asociación de Casetas Tradicionales anunció además una nueva incorporación a sus asociados, la caseta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, denominada La Astillera. Fue Bocero el encargado de entregar un azulejo que certifica la unión a la presidenta de la citada asociación de joyeros, Milagrosa Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios