Eurocopa 2008

El gran premio de Ivan Klasnic

  • El delantero croata será el primero que juegue una Eurocopa con un riñón ajeno

El delantero internacional croata Ivan Klasnic, que aún no ha participado ni un solo minuto con su selección en el presente torneo de Austria y Suiza, está cerca de convertirse en el primer jugador en la historia de la Eurocopa en jugar con un riñón trasplantado.

Con la clasificación en el bolsillo y algunos titulares tocados, Slaven Bilic, seleccionador de Croacia, no le prometió nada todavía al jugador de 28 años, pero las posibilidades del atacante del Werder Bremen son buenas, porque el técnico tiene previstos varios cambios en el partido ante Polonia.

Los problemas físicos de Klasnic comenzaron en noviembre de 2005, cuando al ser operado del apéndice se le descubrieron problemas en los riñones. Comenzó una batalla médica que lo apartó de los terrenos de juego, además de una batalla legal contra los médicos del Werder Bremen, a los que reclama una cifra que supera el millón de euros al considerar que éstos perjudicaron su salud al confiarle un tratamiento que no le hizo bien y que, además, retrasó su regreso a la actividad.

Su salud mejoró 16 meses después al serle trasplantado un riñón de su padre en una intervención que se realizó en secreto. Antes había sido objeto de otro trasplante que su organismo había rechazado. Ocho meses después de la segunda intervención el jugador celebró por fin su regreso a la Bundesliga.

El mero hecho de integrar el equipo croata en la Eurocopa es ya un premio para Klasnic. "Nunca hubiera pensado que podía estar en la Eurocopa", admitió el croata recordando sus penurias. "Me siento como un niño al que le dan un caramelo". Su futuro una vez que concluya la Eurocopa es una incógnita. Klasnic termina contrato este mes con el Werder Bremen, con el que ha dicho que no renovará si el club no despide a los servicios médicos que lo atendieron, y varios han sido los equipos que se han interesado por sus servicios. Algunos en España, como Betis y Osasuna, preguntaron por él, igual que varios clubes de Alemania, como el Hamburgo.

Klasnic llegó al Werder Bremen en 2001 procedente del St. Pauli y con el equipo verde y blanco ganó la Bundesliga y la Copa alemana en 2004 y la Copa de la Liga en 2006. Además, participó con Croacia en el Mundial de Alemania 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios