España

Una patera choca en Canarias contra una patrullera

La patera con 25 inmigrantes a bordo que naufragó la madrugada del miércoles en las costas de Lanzarote chocó con la patrullera de la Guardia Civil que había salido en su busca, según confirmó ayer la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

La patera había partido el lunes desde Sidi-Ifni (Marruecos) con 25 personas de origen magrebí a bordo, según han relatado sus propios ocupantes, y alcanzó de madrugada la costa Teguise, donde fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior.

La embarcación de la Guardia Civil que acudió a interceptarla, la patrullera Cabaleiro, tuvo un contacto con la patera en circunstancias que se están investigando, según confirmó ayer Hernández Bento, en declaraciones a Efe y TVE.

La portavoz rehusó aportar más detalles hasta conocer el resultado de la investigación, pero fuentes de los servicios de seguridad indicaron a Efe que la patera pudo quedarse sin gobierno, porque su patrón -el responsable a efectos penales de la introducción de los inmigrantes, según las leyes españolas- se arrojó al agua al ver llegar a la Guardia Civil.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, expresó ayer el "más profundo pesar" del Ejecutivo autonómico ante la tragedia.

Han sido rescatadas 16 personas con vida y se ha recuperado un cadáver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios