Elecciones

Faneca se compromete a defender en Madrid los intereses del sector pesquero y conservero

  • La candidata del PSOE alabó el valor añadido de la pesca y la creación de empleo y riqueza

Faneca en la visita de ayer a la cooperativa Usisa de Isla Cristina. Faneca en la visita de ayer a la cooperativa Usisa de Isla Cristina.

Faneca en la visita de ayer a la cooperativa Usisa de Isla Cristina. / Jordi Landero (Isla Cristina)

El PSOE mostró ayer el apoyo de dicha formación al sector pesquero y conservero tradicionales, cuyas demandas y necesidades se comprometió trasladar a Madrid en un hipotético gobierno de España presidido por Pedro Sánchez tras las elecciones generales de este domingo. Así lo señaló la candidata número uno por el PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados, María Luisa Faneca, durante una visita junto a otros representantes socialistas y miembros de dicha candidatura a las instalaciones de la empresa conservera y transformadora de pescado Unión Salazonera Isleña (Usisa) en Isla Cristina.

Aprovechando dicha visita, la candidata socialista también puso en valor la conjunción de “tradición” e “innovación” para adaptarse a los cambios en el mercado, destacando como ejemplo de ello a Usisa, que ha logrado gracias a dicha suma “ser referente a nivel nacional e internacional”.

Faneca también puso de manifiesto la apuesta de esta empresa pesquera onubense por la formación de sus trabajadores, por la presencia mayoritaria de mujeres en su plantilla, lo cual “es un orgullo”, y por el uso de energías renovables para autoabastecimiento “con la colocación de placas solares para el consumo interno de energía”, lo cual “añade aún más calidad y valor añadido a sus productos”.

En referencia al sector pesquero onubense, que según indicó “está pasando por momentos difíciles”, la cabeza de lista al Congreso por el PSOE quiso dejar claro que “necesita la ayuda de la Administración para que siga siendo un referente de calidad, donde se aúna lo artesanal con la innovación”.Faneca puso en valor su “amplio conocimiento” del sector y su “contacto directo” con la pesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios