España

La crisis no acorta las distancias entre PSOE y PP, que caen

  • Las encuestas publicadas por tres diarios constatan la subida de los partidos minoritarios

La lectura de tres encuestas publicadas la víspera por sendos periódicos de tirada nacional coinciden en mostrar que el PSOE apenas ha acusado la crisis económica. Los socialistas pierden terreno pero lo hace mínimamente, conservando así una ventaja de entre dos y tres puntos sobre el PP, que también cae y no logra recortar distancias. Según el diario Público, el PSOE tendría una ventaja de 2,4 puntos sobre la formación que lidera Mariano Rajoy, según el periódico El Mundo esa ventaja aumentaría hasta los 2,9 puntos y, según La Vanguardia, crecería hasta los 3,2 puntos.

Estos mismos sondeos en intención de voto constatan también una ligera subida de los partidos minoritarios, como UPyD de Rosa Díez, que sería el que más crece, e IU, así como de los nacionalistas.

Estas tres encuestas "gustan menos" en la calle Génova, sede del PP, que en Ferraz, la de los socialistas. Así lo admitió ayer el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien, pese a que el PSOE aparece por delante, se mostró convencido de que su formación ganará las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de junio. "Las encuestas no dejan de ser un pronóstico. A nosotros la encuesta que verdaderamente nos importa es la EPA, que dice cuántos españoles han acabado siendo víctimas del paro en los últimos meses", manifestó.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, consideró los resultados como una muestra de que los españoles "valoran el esfuerzo del PSOE para combatir la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios