España

Los cuatro absueltos por el Supremo pedirán indemnizaciones por su encarcelamiento

  • El sirio Ghalyoun, uno de los cuatro acusados que ha salido de prisión, podría ser repatriado

Los cuatro procesados por la Audiencia Nacional en relación con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid que fueron absueltos el jueves por el Supremo -Basel Ghalyoun, Abdelillah El Fadual El Akil, Mouhannad Almallah Dabbas y Raúl González- solicitarán al Estado una compensación económica por los daños provocados por su estancia en prisión, que supera en algunos casos los cuatro años, según informaron sus abogados.

El Fadual El Akil es el absuelto que más tiempo ha permanecido en prisión ya que ingresó el 7 de abril de 2004 por orden del juez instructor Juan del Olmo y ha permanecido encarcelado cuatro años y cuatro meses.

Le sigue Basel Ghalyoun, que ingresó el 2 de julio de 2004 y que podría ser expulsado a Siria debido a su situación irregular en España. De hecho, su abogado defensor, José Luis Abascal, anunció ayer que recurrirá el auto de expulsión dictado contra su defendido por su situación ilegal en territorio nacional.

Por su parte, Mouhannad Almallah Dabbas fue encarcelado el 21 de marzo de 2005 por lo que su estancia en prisión no alcanza los cuatro años. Por su parte, Raúl González permaneció encarcelado poco más de un año tras ingresar en prisión el 16 de junio de 2004. Quedó posteriormente en libertad bajo fianza por lo que su absolución ha evitado un nuevo ingreso en prisión.

Los abogados defensores de los cuatro absueltos presentarán su solicitud de indemnización al Estado y, en caso de que esta petición sea rechazada, iniciarán un procedimiento a través de la vía contencioso-administrativa, señalaron estas mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios